Buscar
15:03h. sábado, 27 de noviembre de 2021

La Laguna: La oposición de izquierdas pide a Clavijo que no use fondos públicos para hacerse campaña

Nacho Viciana y Juan Miguel Mena señalan que esta encuestita de dos preguntas no es más que una huida hacia adelante que demuestra que éste Gobierno (CC-PSOE) no tiene un proyecto claro de municipio. 

La Laguna: La oposición pide a Clavijo que no use fondos públicos para hacerse campaña

La encuesta es una huida hacia adelante que demuestra que no tienen un proyecto de municipio

La usarán para hacer un programa electoral con el que tratar de engañar a la ciudadanía diciendo que necesitan 4 años más en el Gobierno para hacer todo lo que no han hecho desde 2011

Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna, Sí se puede y Socialistas por Tenerife-Equo (SxTF-Equo), le exigen al alcalde, Fernando Clavijo, que se deje de hacer publicidad y propaganda con dinero público y si quiere hablar en serio de participación haga una consulta ciudadana sobre el Plan General de Ordenación (PGO), los problemas del agua y el resto de asuntos de calado que están afectando verdaderamente a la ciudadanía lagunera.

Nacho Viciana y Juan Miguel Mena señalan que esta nueva puesta en escena que Clavijo se ha sacado de la manga, con una encuestita de dos preguntas para hablar simplemente de “lo que le gusta a los ciudadanos del municipio”, y un coste de más de 17.000 euros, no es más que una huida hacia adelante que demuestra que éste Gobierno (CC-PSOE) no tiene un proyecto claro de municipio. Se limitan a improvisar cada uno por su lado y a gastar dinero para controlar lo que sale en los medios de comunicación.

“Es impresentable que al final de la legislatura traten de disfrazar como participación lo que no es más que una nueva campaña de marketing electoral del alcalde, con una especie de plebiscito, del que volverán a manipular los datos como hicieron con los del PGO”, explican.

“No se sostiene que a final de mandato le vengan a preguntar a la ciudadanía qué tienen que hacer. Esta encuesta sólo persigue dos finalidades: hacer propaganda de Clavijo (por eso incluyen en la misma su facebook y página web personal) y confeccionar un programa electoral para 2015 con el que tratarán de volver a engañar a los laguneros diciéndoles que necesitan 4 años más en el Gobierno para hacer todo lo que tenían que haber hecho desde 2011”, señalaron los concejales.

Mena y Viciana destacan que Fernando Clavijo está imitando a Paulino Rivero tratando de diseñar una democracia a su medida, porque lo cierto es que cada vez que hemos presentado una iniciativa al Pleno encaminada a mejorar los mecanismos de participación democrática que existen en la actualidad en La Laguna sólo hemos obtenido el rechazo como respuesta.

Los ediles recuerdan que mientras supuestamente se promueve la participación, La Laguna no cuenta con sistemas contemplados que mejoran la calidad democrática en la normativa referida a la Ley de Grandes Ciudades, como la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias, o la posibilidad de presentar directamente iniciativas vecinales en los Plenos.

Los concejales de la oposición de izquierdas en el municipio destacaron finalmente que la prueba más evidente de que estamos ante una campaña de marketing político que no tiene nada que ver con la participación es que la presentaron el alcalde y dos concejalas más de Coalición Canaria (CC), sin que se le diera ningún protagonismo al responsable de Participación en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, que no ha dicho “esta boca es mía, admitiendo aparentemente que se usen estos fondos públicos en la campaña de CC”.