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viernes, 19 de abril de 2024 06:55h.

La Laguna: UNID@S SE PUEDE rechaza la utilización de las necesidades de la ciudadanía para hacer campaña

El espacio de confluencia de fuerzas transformadoras laguneras, Unid@s Se Puede, critica la falta de sensibilidad de Coalición Canaria por utilizar las necesidades de la población para hacer campaña. Así el concejal de Movilidad y candidato a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el concejal de Bienestar Social de dicho Ayuntamiento, venden a bombo y platillo una iniciativa que bien podían haber puesto en marcha a principio de la legislatura: aumentar de forma espectacular el presupuesto para bonos de transporte para personas en situación de necesidad, dos meses antes de las elecciones. 

La Laguna: UNID@S SE PUEDE rechaza la utilización de las necesidades de la ciudadanía para hacer campaña 

El espacio de confluencia de fuerzas transformadoras laguneras, Unid@s Se Puede, critica la falta de sensibilidad de Coalición Canaria por utilizar las necesidades de la población para hacer campaña. Así el concejal de Movilidad y candidato a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el concejal de Bienestar Social de dicho Ayuntamiento, venden a bombo y platillo una iniciativa que bien podían haber puesto en marcha a principio de la legislatura: aumentar de forma espectacular el presupuesto para bonos de transporte para personas en situación de necesidad, dos meses antes de las elecciones. 

Desde Unid@s Se Puede rechazamos este tipo de usos electoralistas, porque esto es algo que ha debido hacerse hace mucho tiempo, facilitar la movilidad de la ciudadanía con políticas integrales y no populistas, máxime cuando en la campaña presentada hoy, se hace especial hincapié en que va dirigida especialmente a personas desempleadas de larga duración, personas a las que se les habría podido facilitar el desplazamiento por el municipio para buscar oportunidades laborales durante estos últimos cuatro años. 

La justicia social se ve seriamente comprometida con este tipo de campañas electoralistas y clientelares, donde se cambia el tradicional “bocadillo de mortadela por bonos de guaguas para repartir en abril, mayo y junio”. Creemos que este Ayuntamiento ha desatendido las necesidades de su población, entre otras cosas, porque el gasto en el capítulo social podría haber sido mucho más elevado durante esta durísima crisis, en vez de invertir por ejemplo, en publicidad y propaganda. Solicitamos al candidato de CC, José Alberto Díaz, que busque otras fórmulas para darse a conocer y lograr apoyos que no pasen por utilizar a las personas, que no pasen por hacer campaña de las necesidades humanas y que no pase por sacar de debajo de las piedras, dinero que hasta ayer decían no tener para invertir en gasto social.