Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La Laguna: Viciana aclara que SXTF Equo no han apoyado acuerdo alguno para expulsar a vecinos del Pleno

No se puede poner coto a la libertad de expresión, que lleva implícita la corrección y no protege el insulto

La Laguna: Viciana aclara que SXTF Equo no han apoyado acuerdo alguno para expulsar a vecinos del Pleno  

No se puede poner coto a la libertad de expresión, que lleva implícita la corrección y no protege el insulto

SxTF sigue sin asistir a la Junta de Portavoces, a la que el alcalde ha incorporado a una concejala tránsfuga

El concejal de Socialistas por Tenerife (SxTF-Equo), en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, aclara que su Grupo Municipal sigue sin asistir a la Junta de Portavoces porque siguen vigentes las disfunciones que denunciamos por escrito vía Registro en su momento y porque además el alcalde ha decidido incorporar a la misma a una concejala tránsfuga.

Nacho Viciana señala en este sentido que SxTF no ha firmado ni votado a favor de ningún acuerdo que ponga coto a la libertad de expresión de los vecinos en el Pleno, una libertad de expresión que consideramos lleva implícita la corrección y no protege el insulto y por lo tanto, no hace falta estar tomando acuerdos al respecto.

El concejal de SxTF-Equo lamenta que el Gobierno municipal de CC-PSOE haya promovido este acuerdo después de sentirse amenazados y recuerda que en el Pleno se han vivido episodios en los que los concejales del PP han sido agredidos gravemente de forma verbal, sin que el alcalde los protegiera debidamente y sin que se promoviera ningún código de buena conducta ni de ningún tipo.

Viciana señala que el resto de portavoces de la oposición le han aclarado que el espíritu del acuerdo no tiene nada que ver con dar carta blanca al alcalde para expulsar del Pleno a los vecinos incómodos, como parece haberse trasladado de forma interesada.

El concejal señala además que en los tiempos difíciles que nos están tocando vivir los representantes públicos,y sobre todo los gobernantes, tienen un plus de responsabilidad a la hora de aguantar el enfado de unos vecinos que se sienten especialmente perjudicados por las decisiones que está tomando la Administración sin el debido consenso.

Y termina denunciando la doble moral de los portavoces del Gobierno que en el Pleno hacen un encendido discurso en contra del transfuguismo y a favor de la democracia, pero luego no tienen reparo alguno en compartir mesa con una concejala tránsfuga.

No creo que Fernando Clavijo estuviera llevando a la Junta de Portavoces a cualquiera de los concejales de CC que han dimitido, si en lugar de haber abandonado el Ayuntamiento se hubieran quedado como concejales no adscritos.