Buscar
17:19h. martes, 27 de octubre de 2020

 En Lanzarote, las personas con VIH+ y otras enfermedades crónicas, tendrán reparto a domicilio de su medicación hospitalaria mientras dure el estado de alarma - LÁNZATE

Desde el área VIH de la asociación LGTBI+ Lánzate queríamos informar de las siguientes importantes medidas

LÁNZATE LGTBI

 

 En Lanzarote, las personas con VIH+ y otras enfermedades crónicas, tendrán reparto a domicilio de su medicación hospitalaria mientras dure el estado de alarma.

Desde el área VIH de la asociación LGTBI+ Lánzate queríamos informar de las siguientes importantes medidas:

Si eres usuario de este servicio la farmacia hospitalaria se pondrá en contacto contigo una semana antes de la fecha de recogida de tu tratamiento, y te lo llevarán a tu casa (Emerlan o Cruz Roja). En caso de que llegue la fecha de recogida si no se han puesto en contacto contigo puedes llamar al hospital al 928595000 y pedir que te pasen con farmacia hospitalaria.

Desde la asociación Lánzate lgtbi+ queremos agradecer públicamente a la gerencia, y al departamento de Farmacia Hospitalaria del hospital José Molina Orosa de Lanzarote, dado que ha atendido nuestras reclamaciones para acercar la medicación hospitalaria para personas con VIH y resto de usuarios de la farmacia hospitalaria, evitando así el desplazamiento innecesario a las dependencias hospitalarias.

Esta acción viene dada ya que las personas con enfermedades crónicas hasta esta fecha estaban obligadas a asistir al hospital de manera presencial y todos los meses, poniendo así en riesgo sus vidas en periodo de confinamiento por el COVID19, y sobre todo centrándonos en la población que vive con el VIH que se considera en parte población de riesgo. “Por ello la asociación Lánzate reclamo activamente este servicio como se venía haciendo en otras comunidades autónomas y así evitar contagios innecesarios” insiste el secretario de la asociación Nahum Cabrera.

Si tienes cualquier duda o consulta en materia de VIH+, salud sexual o cualquier consulta o pregunta en materia LGTBI+ ponte en contacto con Línea Arcoiris de Lanzarote en el 928806611 estamos para atenderte.

 

LÁNZATE LGTBI

MANCHETA 21