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23:33h. lunes, 24 de enero de 2022

Las marcas aportan el 46% del total de los ingresos tributarios y emplean al 33% de ocupados españoles

Las empresas titulares de marcas aportan el 46% del total de los ingresos tributarios en España y emplean al 33% de los ocupados españoles. Así se pone de relieve en el estudio: “El Impacto de las Marcas en la Economía y Sociedad Españolas”- elaborado conjuntamente por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), adscrita al Consejo de Cámaras de Comercio. El estudio cuantifica el valor de las marcas en la economía, a través del análisis de su aportación al PIB, empleo e impuestos, entre otras magnitudes macroeconómicas.

Las marcas aportan el 46% del total de los ingresos tributarios y emplean al 33% de los ocupados españoles

·       El PIB atribuible a las marcas supone más de 420.000 millones de euros, el 40% del total

·       Las marcas emplean a 6.108.140 trabajadores

Madrid, 12/12/12. Las empresas titulares de marcas aportan el 46% del total de los ingresos tributarios en España y emplean al 33% de los ocupados españoles. Así se pone de relieve en el estudio: “El Impacto de las Marcas en la Economía y Sociedad Españolas”- elaborado conjuntamente por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), adscrita al Consejo de Cámaras de Comercio. El estudio cuantifica el valor de las marcas en la economía, a través del análisis de su aportación al PIB, empleo e impuestos, entre otras magnitudes macroeconómicas.

Según revela el informe, las marcas ingresaron al erario 73.500 millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedades, IVA, Impuestos Especiales e IRPF, en 2010*. A través del Impuesto sobre Sociedades, las marcas aportaron casi 8.500 millones de euros, el 52,34% del total recaudado en concepto de este impuesto.

Resumen ejecutivo del informe