Buscar
23:22h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Llamamiento del Partido Socialista Libre Federación a la solidaridad activa con la huelga del metal de la provincia de Cádiz y otras luchas obreras y de trabajadoras y trabajadores por cuenta propia

 

frase pslf

Llamamiento del Partido Socialista Libre Federación a la solidaridad activa con la huelga del metal de la provincia de Cádiz y otras luchas obreras y de trabajadoras y trabajadores por cuenta propia

El metal de Cádiz manifiesta el descontento social existente y la protesta contra las carencias de la clase trabajadora por culpa de las políticas de austeridad

 

Un profundo malestar social recorre a las clases trabajadoras en el reino de España, Europa y muchas regiones del mundo. La globalización neoliberal ha conducido al mundo a niveles de desigualdad propios de inicios del siglo XX y el empobrecimiento de las clases populares, la deslocalización industrial, la especulación con los combustibles fósiles, toda forma de energía y del trigo, el maíz y el arroz al tiempo que se crea un colapso en el transporte global por culpa de las grandes multinacionales que machacan a trabajadoras y trabajadores, agricultores, pymes y autónomas está provocando la protesta y la rabia. Mientras los gobiernos consienten todo tipo de especulación y expropiación capitalista de lo que es de todas y todos.

El metal sector tradicional y clave en la producción con una larga tradición sindicalista y de huelgas y luchas sociales vuelve a dar la cara en Cádiz, Alicante y A Mariña de Lugo.

El metal en Europa y el reino de España en especial por imposiciones de la UE, sufre con especial virulencia la deslocalización industrial y en estos momentos la falta de piezas clave y meterías primas con un encarecimiento mafioso de la energía eléctrica. A su vez las patronales llevan años obteniendo beneficios a costa de pagar malos salarios y la precariedad obrera. La globalización capitalista es un tremendo fracaso que solo ha servido para enriquecer más a las oligarquías y las elites directivas.

Cádiz sufre el desmantelamiento desde hace más de cuarenta años de su industria naval. Las metalúrgicas y los metalúrgicos de Cádiz son víctimas de decisiones tomadas en Bruselas, la ausencia de un sector naval público pujante y ahora de la crisis del sector aéreo. 

La dura huelga gaditana es una llamada de atención a las patronales y al Gobierno. Se ha acabado ya gobernar a base de publicidad y declaraciones y no meter mano a las multinacionales que nos están machacando con la deslocalización, las subidas especulativas de precios, el abandono de la agricultura y la ganadería y los precios del combustible. Rajoy impuso su solución de la crisis a costa de rebajas salariales y ausencia de derechos laborales pero este gobierno, todo el gobierno, en dos años ni ha derogado la reforma laboral, ni la ley mordaza instrumentos ambos útiles para sofocar las protestas obreras. De hecho en Cádiz la policía reprime con dureza a las y los huelguistas. Basta de represión e intervención urgente del ministerio de Trabajo en búsqueda de una solución.

Llamamos a la solidaridad generalizada con los y las huelguistas. La Huelga del metal de Cádiz debe triunfar y de su triunfo todas y todos nos beneficiaremos, vivamos donde vivamos y estemos donde estemos porque la huelga de Cádiz es la vanguardia de la protesta del malestar que todas y todos sentimos.

Toda la clase trabajadora con el metal de Cádiz, su lucha es nuestra lucha.

Por la subida de salarios y pensiones y la derogación de la reforma laboral y la ley mordaza. Alto a las políticas de austeridad y recortes salariales y sociales

 

pslf

 

mancheta 40