Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

LPGC: NC apuesta por fomentar y potenciar los mercados municipales de la ciudad

 Quevedo destaca sus estructuras empresariales y capacidad para crear empleo, su potencialidad para promocionar los productos canarios y sus singularidades arquitectónicas

LPGC: NC apuesta por fomentar y potenciar los mercados municipales de la ciudad

 Quevedo destaca sus estructuras empresariales y capacidad para crear empleo, su potencialidad para promocionar los productos canarios y sus singularidades arquitectónicas

Los candidatos de Nueva Canarias (NC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones del próximo 24 de mayo evidenciaron hoy, mediante una visita al mercado de Altavista, su apuesta por fomentar y potenciar los cuatro mercados municipales de la ciudad. El candidato a la Alcaldía, Pedro Quevedo, destacó sus estructuras empresariales, su capacidad para crear empleo, sus potencialidades para la promoción de los productos canarios y sus singularidades arquitectónicas.

Nueva Canarias se traslado esta mañana al mercado de Altavista por “no encontrarse en igualdad de condiciones” que las instalaciones de Vegueta, Central  y el Puerto. Pedro Quevedo manifestó que Altavista sufre un “grave déficit  en la promoción” que el grupo de gobierno municipal del PP ha centrado en los restantes mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria.

Para NC, estas infraestructuras son un “soporte” del tejido productivo local, basado en las pequeñas y medianas empresas, y en su capacidad para la creación de empleo. Pedro Quevedo aseguró que son un ejemplo del trabajo cooperativo entre las pymes al mismo tiempo que hizo hincapié en sus potencialidades para la promoción del consumo de los productos canarios.

“Los mercados municipales son además una parte de nuestra identidad, cultura y tradiciones”, tal y como recalcaron los integrantes de la lista electoral durante el encuentro mantenido con los comerciantes y los vecinos de Altavista.

Pedro Quevedo dijo que se trata de estructuras comerciales y signos de identidad de la ciudad y de Canarias que “merece la pena mantener, potenciar y fomentar”. Para el candidato a la Alcaldía, Altavista, Vegueta, Central y Puerto  demuestran que  la “identidad no está reñida con la modernidad y con una oferta adaptada a los nuevos tiempos”.

Pero además, los candidatos nacionalistas resaltaron las singularidades arquitectónicas de algunas de estas instalaciones. Cada uno de los cuatro mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria, según Quevedo, tiene sus “potencialidades y características propias, y  nosotros nos comprometemos a trabajar para fomentar” sus capacidades.