Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

LPGC Nueva Canarias califica de “fracaso absoluto” la política de personal del PP

 Pedro Quevedo denuncia que los “errores” de los conservadores les cuestan un “dineral” a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria

LPGC Nueva Canarias califica de “fracaso absoluto” la política de personal del PP

 Pedro Quevedo denuncia que los “errores” de los conservadores les cuestan un “dineral” a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria calificó hoy de “fracaso absoluto” la política de personal del grupo de gobierno municipal del Partido Popular (PP). El concejal y portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, denunció que los “errores” de los conservadores les cuestan un “dineral” a los ciudadanos de la capital.

Quevedo indicó que la última sentencia le va a suponer más de un millón de euros al erario público al tener que devolver todos los complementos que, con la excusa de la crisis económica, el PP decidió quitarles a los trabajadores municipales.

“Han sido tantas las cachetadas” que la justicia ha dado al alcalde, Juan José Cardona, que, en opinión de NC, debería “avergonzarse y pedir disculpas” a los ciudadanos. Todas las sentencias en materia de personal, según el concejal nacionalista, “las ha perdido” el Ayuntamiento, empezando por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pasando por los funcionarios del Estado y terminando hoy mismo con la devolución de todos los complementos de los trabajadores, “por solo citar algunas de las sentencias desfavorables” que, como se sabe, “no paga ningún miembro del Partido Popular de su bolsillo sino los ciudadanos a través de los presupuestos” municipales.

El “fracaso” del PP, para Quevedo, es “tan rotundo” que, si no quedaran dos meses para las elecciones del 24 de mayo, “exigiríamos el cese inmediato” del coordinador general, Claudio Alberto Rivero, responsable del área. “Lo que esperamos” desde NC, tal y como señaló, es que Cardona “no le premie” colocándolo en un destacado puesto en las listas electorales, que es “lo que nos tememos”.

De ser así, añadió, el Partido Popular demostrará que “lo que premia no es el consenso y el rigor sino a aquellos que hacen el trabajo sucio, sin rechistar aunque eso suponga hacer el ridículo más espantoso, un día sí y otro también”.