Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:46h.

LPGC: Nueva Canarias reclama a Cardona que intervenga por los ruidos de las plataformas fondeadas frente a San Cristóbal

Pedro Quevedo sugiere al alcalde del PP que aproveche sus "presumidas" buenas relaciones con la Autoridad Portuaria para atender las quejas vecinales

LPGC: Nueva Canarias reclama a Cardona que intervenga por los ruidos de las plataformas fondeadas frente a San Cristóbal

Pedro Quevedo sugiere al alcalde del PP que aproveche sus "presumidas" buenas relaciones con la Autoridad Portuaria para atender las quejas vecinales

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclamó hoy al alcalde del PP, Juan José Cardona, que intervenga ante la queja de los vecinos de San Cristóbal por los ruidos de las plataformas fondeadas frente a su litoral. El concejal  nacionalista sugirió al alcalde que aproveche "esas buenas relaciones de las que presume" con la Autoridad Portuaria para solucionar las graves molestias que sufren los vecinos.

El PP, según Quevedo, debe exigir a la Autoridad Portuaria que ordene esta situación y que controle, no solo los molestos ruidos que provocan para los vecinos del Cono Sur, sino también la suciedad que estas plataformas están provocando.

Nueva Canarias, informó su portavoz, tras interesarse con los vecinos sobre esta situación, ha elevado una serie de preguntas al Consistorio para instarle a que resuelva este problema.

Para Quevedo, es "poco razonable esa invasión” de plataformas y de otras embarcaciones en el litoral por lo que afecta a la pesca de San Cristóbal además del ruido y suciedad generada.

Cardona, tal y como propuso el portavoz de NC, "no puede mirar a otro lado", por lo que debe intervenir para "salvaguardar" los derechos de los vecinos de la zona. “Nos consta que los ruidos son tremendamente molestos y que además de afectar a los vecinos, están suponiendo un problema para los pacientes" del hospital Materno Infantil así como del Insular, según el concejal nacionalista en la oposición.

Nueva Canarias utilizará la Junta de Distrito para elevar la queja vecinal mientras tanto se mantendrá vigilante para que las iniciativas presentadas ante el alcalde tengan el "efecto de ponerle las pilas” para que actúe con celeridad en la resolución del este problema.