Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

LPGC Quevedo acusa al PP de devaluar espacios emblemáticos de la ciudad con obras “low cost, bajo coste”

El portavoz municipal de NC demanda a Cardona que “no desvalorice” el barranco de La Ballena como ha hecho con el estadio insular sólo por sus intereses electorales

LPGC Quevedo acusa al PP de devaluar espacios emblemáticos de la ciudad con obras “low cost, bajo coste”

El portavoz municipal de NC demanda a Cardona que “no desvalorice” el barranco de La Ballena como ha hecho con el estadio insular sólo por sus intereses electorales

El portavoz municipal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la Alcaldía en las elecciones del 24M, Pedro Quevedo, acusó hoy al grupo de gobierno del PP de devaluar espacios emblemáticos de la ciudad con obras “low cost, de bajo coste”. El concejal nacionalista demandó al alcalde conservador, Juan José Cardona, que “no desvalorice” el barranco de La Ballena, como ya ha hecho con el estadio insular, sólo por sus intereses electorales.

NC criticó al PP por devaluar espacios emblemáticos de la ciudad, como el estadio insular, el barranco de La Ballena y El Rincón, con obras “de bajo coste, low cost” con el “único afán de hacer electoralismo”. Quevedo reclamó al alcalde conservador que no desvalorice el barranco de La Ballena, como ya ha hecho con el estadio y El Rincón,  con una obra “low cost”  en lo que debiera ser un lugar emblemático de la ciudad.

El grupo nacionalista denunció el “engaño” que supone la segunda fase del corredor verde que une La Minilla con La Ballena y exigió al Partido Popular que, antes, arregle  los desperfectos de la recién inaugurada, y “ya destrozada”, primera fase.

Pedro Quevedo advirtió de que la “hiperactividad” del PP, en estos últimos meses, “le pueden costar muy caro” a Las Palmas de Gran Canaria, con una serie de obras “low cost, que devalúan espacios emblemáticos” de la ciudad. Por desgracia costará dar marcha atrás, avisó, si “no conseguimos que Cardona detenga esta intrascendente fiebre constructora”.

El estadio insular, según NC, “merece algo mucho mejor que el parquito cutre y hortera que se está construyendo”. Una obra que, según el candidato de NC a la Alcaldía de la ciudad, hasta el Cabildo, propietario del solar, “reniega porque ven venir la chapuza en la que se va a quedar”. Ese lugar “merece el esfuerzo”, añadió Quevedo, de llevar a cabo el proyecto que ganó el concurso de ideas convocado por el Cabildo el pasado mandato del estudio de Casariego y Guerra. Un proyecto que, tal y como recordó, contaba con el “consenso de todas las fuerzas políticas y de todos los colectivos vecinales”.

En El Rincón, según NC, el Partido Popular vuelve a “perder una oportunidad” para proponer “algo más” que una mera zona de esparcimiento, al lado de la que sin duda ya es la mejor zona de esparcimiento que tiene la ciudad, la playa de Las Canteras.  Desde el punto de vista del grupo nacionalista se tenían que haber explorado otras opciones “mucho más interesantes, como el “tan demandado” parque de La Música o un espacio para ferias vinculado al auditorio, o algún uso hotelero.

Desde Nueva Canarias “creemos que El Rincón, espacio privilegiado de entrada norte de la ciudad al lado de la playa, requería una mayor dedicación, consenso, búsqueda de ideas y de inversiones atractivas”, según Quevedo. Con estos elementos, agregó, “habríamos sacado mucho mayor rendimiento al lugar, mucho mejor” que el potrero y la zona de esparcimiento, que el Partido Popular quiere ubicar en el referido lugar.

El candidato de NC a la Alcaldía instó a Cardona a “no engañar a la gente” con la obra de la segunda fase del corredor de La Ballena cuando la primera está “impracticable”. Una  obra que se inauguró en julio del año pasado y que “ya está absolutamente deteriorada e impracticable” para el paseo y para la práctica deportiva, denunció Quevedo. “Le pedimos Al Partido Popular que arregle” la primera fase y permita que sea la siguiente Corporación quien le proponga a la ciudadanía lo que se debe hacer con el resto del barranco, que “bastante responsabilidad tiene el Partido Popular con el destrozo que se le ha hecho a lo largo de la última década”.