Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Manifiesto del PFE, 25 noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres

 

frase pfe 25 N

 

25 de noviembre, año 2020 

Día internacional de la eliminación de las  

violencias contra la mujer

 

Desde el Partido Feminista de España mostramos nuestro más firme repudio al  terrorismo machista que se ejerce sobre las mujeres. Dicha violencia está sostenida por  la cultura patriarcal, sistema cultural y económico. La marginación y cosificación de las  mujeres no tiene fronteras. 

Las violaciones, embarazos y casamientos de niñas con hombre adultos, en  determinados países, destroza la infancia e impide el futuro como mujeres. Dicha  situación debe contar con el rechazo legislando leyes universales que impidan y  penalicen dichas prácticas. 

En España, en el año 2019 se asesinaron 105 mujeres, y en lo que va de año han sido  80 las mujeres asesinadas, con las terribles consecuencias que conlleva para la infancia huérfana y desprotegida. Las desapariciones de mujeres jóvenes que, en muchos casos,  son asesinadas o prostituidas, o los asesinatos de mujeres que son prostituidas,  sumaria considerablemente el número de mujeres asesinadas, si la legislación vigente  las considerase como víctimas de asesinatos machistas.  

Ante la inoperancia de la “Ley integrar de la violencia de género”, es urgente su  modificación. Desde el Partido Feminista solicitamos que la ley castigue al maltratador,  que retire inmediatamente al potencial asesino de la víctima cuando la mujer esté  sometida a continuas palizas, o haya sido amenazada de muerte. Eso es lo que se haría  si el maltrato o amenaza fuese dirigida a políticos, jueces clérigo u otra persona de  especial relevancia, pero parece que importa muy poco que se asesinen mujeres. 

Denunciamos el menosprecio que las mujeres reciben del poder judicial, cuando éstas  deciden denunciar al maltratador, violador o potencial asesino. Es urgente que el  gobierno de un paso definitivo hacia la revisión de las leyes y del sistema judicial para  no dejar a las mujeres en estado de indefensión, situación que se agrava en migrantes,  temporeras y refugiadas. 

La prostitución atenta contra la dignidad y los derechos humanos de las mujeres y, por  ello, el Partido Feminista pide su abolición. Si existe la trata con fines sexuales es  

porque existe la prostitución: ambas son eslabone de una misma cadena y no se puede  disociar la una de la otra. 

Así mismo, mostramos nuestro más rotundo rechazo a los vientres de alquiler, por ser  otra forma más de la cosificación de los cuerpos de las mujeres empobrecidas. La  modificación intencionada del lenguaje, “progenitor gestante”, “progenitor no  gestante”, es el primer paso. La tolerancia con la publicidad y ferias de bebés de  encargo en “distinguidos hoteles” es otra muestra más del camino emprendido, aunque  se intente ocultar dicha ignominia. 

Las mujeres estamos desprotegidas en todos los órdenes de la vida, siendo la vida  laboral un espacio donde la desigualdad se ejerce sin cortapisas: las mujeres reciben  aproximadamente un 25 % menos de salario que los hombres, además de ejercer la  mayoría de los trabajos de jornada reducida para hacer compatible el cuidado de la  familia, con la consiguiente merma en las pensiones de jubilación. 

Para hacer frente a las sistemáticas violencias que se ejercen contra las mujeres, se  necesita un firme compromiso social y político. No es posible una sociedad democrática  sin la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. 

Comisión Política del Partido Feminista de España 

 

partido feminista de españa

MANCHETA 21