Buscar
13:27h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

Manifiesto de RECORTES CERO en apoyo a sus coaliciones que se presentan en Galicia y Euskadi, respaldado por más de 1.000 firmas de la cultura, encabezadas por el pintor Antonio López

recortes cero euskadirecortes cero galicia

 

El pintor Antonio López apoya a Recortes Cero para redistribuir la riqueza en Galicia y Euskadi

El pintor Antonio López, el pintor español vivo por antonomasia, junto a otras personalidades de la cultura, apoya a Recortes Cero en su programa de redistribuir la riqueza en Galicia y Euskadi.

Se ha publicado en El País, pagado por los firmantes que aparecen y los que no aparecen por falta de espacio, un manifiesto firmado por organizaciones, personalidades, profesionales destacados y activistas, que llama a apoyar las coaliciones promovidas por Recortes Cero para las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril. 

El manifiesto está firmado por personalidades como el pintor Antonio López, los directores Fermín Cabal, Fernando Colomo y Miguel Hermoso, los escritores Fernando Schwartz, Juan José Millás, Rosa Regás y Juan Madrid, el director de teatro Jorge Eines, los actores Manuel Galiana y José Antonio Lobato.

Además, han apoyado también el manifiesto, en Galicia y Euskadi, personalidades como el escritor Lino Braxe, el músico Víctor Coyote, el librero Xesús Couceiro, el académico de la Real Academia Galega, Xoán Bernárdez, y el periodista Pablo Setién. 

El manifiesto, que se publica con dos textos en la edición nacional, uno en castellano y gallego, y el otro en castellano y euskera, convoca dos ruedas de prensa, en Santiago de Compostela (Librería Couceiro) y en Bilbao (Teatro Kabia), el miércoles 11 a las 11:30 horas para presentar el manifiesto y la coalición. 

A Recortes Cero se han sumado en Galicia Espazo Común, el partido fundado por Pachi Vázquez, el que fue secretario general del PsdeGa, que acudirá a la rueda de prensa para acompañar a Pastora Fernández, candidata a la Xunta y portavoz en Galicia de Recortes Cero, y a Francisco Fraga, cabeza de lista por Ourense de Espazo Común. 

En la presentación del manifiesto participarán representantes de diferentes organizaciones sociales y políticas que se han sumado a la alternativa para “Redistribuir la Riqueza en Galicia” que promueve Recortes Cero. 

En Euskadi, la coalición también está integrada por Solidaria, la organización que preside Unai Ortuzar, además de por profesionales y activistas de distintos movimientos sociales, como Jonatan Sánchez, que fue concejal en Santurtzi, Eva Páramos, activista del movimiento de Bebés Robados, y Piero Zapatta, de Los Verdes – Grupo Verde. 

A la rueda de prensa de Bilbao acudirá Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, junto a Ruth Hernández, candidata a la Lehendakaritza. 

Tanto en Galicia como en Euskadi, también participan de la coalición Los Verdes – Grupo Verde y Reforma Ley Electoral, que promueve activamente un movimiento por el desarrollo de la democracia directa. 

El manifiesto llama a “organizaciones sociales y políticas” a apoyar el manifiesto junto a las más de 1.000 firmas que ya lo han hecho.

R0 Manifiesto Gal-Eus 2020, 2R0 Manifiesto Gal-Eus 2020

MANCHETA NOTA

* En La casa de mi tía con la colaboración de Eduardo Madroñal

MANCHETA 16