Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

“nos opusimos en la anterior legislatura, y ahora en la presente, por motivos sociales, económicos y medioambientales”

Manolo Marrero, de Sí Podemos Canarias continúa oponiéndose al “innecesario” puerto de Fonsalía “por motivos sociales, económicos y medioambientales”

 

FRASE MMM FONSALÍA

Manolo Marrero, de Sí Podemos Canarias continúa oponiéndose al “innecesario” puerto de Fonsalía “por motivos sociales, económicos y medioambientales”

• Manuel Marrero: “El puerto de Fonsalía nunca va a obtener los certificados medioambientales necesarios, así que sus defensores deberían abandonar toda esperanza y archivarlo en la gaveta de los proyectos imposibles”.

• El grupo parlamentario propone el de Granadilla, “que nunca ha sido utilizado”, como alternativa al colapso del puerto de Los Cristianos.

• “Los gobiernos tienen que defender los intereses de la mayoría social y dedicar el dinero público a obras necesarias y a proteger nuestro territorio y nuestra biodiversidad”.

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha votado en contra de la iniciativa del Grupo Popular de impulsar el puerto de Fonsalía, en el sur de Tenerife, porque como ha recodado su portavoz, Manuel Marrero, “nos opusimos en la anterior legislatura, y ahora en la presente, por motivos sociales, económicos y medioambientales”.

Marrero, que incidió en que “así como en el Pacto de las Flores hubo acuerdo sobre el macromuelle de Agaete, no lo hubo con respecto al de Fonsalía”, una infraestructura que “continuamos diciendo que es innecesaria”, puesto que “hay alternativas” a su construcción de cara a subsanar el colapso del puerto de Los Cristianos, que es la justificación que defienden sus impulsores.

“Fonsalía no es una demanda social, por mucho que lo intente el alcalde de Guía de Isora, el presidente del Cabildo de Tenerife y la mayoría de los miembros de esta Cámara”, ha afirmado.

Desde Sí Podemos Canarias se insiste en que “en la balanza entre los beneficios y perjuicios de este proyecto, son infinitamente superiores las razones para no construirlo”, sobre todo porque “está en una zona declarada de especial sensibilidad por las colonias de zifios (calderones y delfines) que viven en sus aguas”.

“La intervención del portavoz popular, ha recordado a la filosofía del desarrollismo franquista de la década de los 60, despreciando a las algas, el escarabajo, las ballenas, los guirres, las playas y todo nuestro patrimonio medioambiental, para justificar poner más ladrillos en nuestro territorio”, ha dicho Marrero.

Gaveta de proyectos imposibles

Para Marrero, “nunca esa obra va a obtener los certificados medioambientales necesarios, así que sus defensores deberían abandonar toda esperanza y archivarlo en la gaveta de los proyectos imposibles”

Para Sí Podemos Canarias, el puerto de Granadilla, “en el que se han enterrado muchos millones de euros destrozando nuestro litoral y que nunca ha sido utilizado” es una “alternativa” a solucionar el “colapso en las entradas y salidas que unen Los Cristianos con La Palma y La Gomera”.

“Tan solo el traslado del transporte de mercancías y parte de el de pasajeros desatascaría la actual situación de Los Cristianos y haría innecesaria la hipotética demanda de Fonsalía”, ha insistido desde la tribuna del Parlamento.

Tal y como ha defendido Marrero, “Granadilla y Los Cristianos pueden soportar durante décadas, con eficiencia y sostenibilidad, la demanda de tráfico de mercancías y viajeros”.

“Los gobiernos tienen que defender los intereses de la mayoría social y dedicar el dinero público a obras necesarias y a proteger nuestro territorio y nuestra biodiversidad”, ha concluido para justificar el voto contrario de Sí Podemos Canarias al puerto de Fonsalía.

MANOLO MARRERO SÍ PODEMOS

mancheta 34