Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Manuel Marrero afirma que “no queremos volver a la normalidad, porque la normalidad es el problema”

 

FRASE MMM

Manuel Marrero afirma que “no queremos volver a la normalidad, porque la normalidad es el problema”

 

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias recuerda que “esta pandemia nos está sirviendo de aprendizaje para entender que la era anterior al coronavirus forma parte del pasado”.

 

  • “Apostamos por diversificar nuestra economía, equilibrando el peso de los distintos sectores, impulsando la investigación y el conocimiento, impulsando la soberanía energética y su democratización y la soberanía alimentaria”.

 

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias Marrero ha insistido este viernes en la Cámara regional en que “esta pandemia nos está sirviendo de aprendizaje para entender que la era anterior al coronavirus forma parte del pasado” y que, por lo tanto, la Comunidad Autónoma debe caminar “hacia una nueva realidad” distinta a la que existía con anterioridad y que dejó instalada a las Islas en altos niveles crónicos de pobreza, exclusión social, paro y dependencia del exterior.

 “No queremos volver a la normalidad, porque la normalidad es el problema”, ha dicho el portavoz parlamentario, Manuel Marrero, al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la sesión de control del primer pleno presencial que se ha celebrado desde marzo en la Cámara legislativa.

 Marrero ha defendido que, para Sí Podemos, “otra Canarias podría ser posible” y, por ello, hay que “apostar por lo público”, pues “si algo ha quedado claro en esta crisis es que lo público es la garantía de los derechos de la ciudadanía en Sanidad, Educación y Derechos Sociales”.

 “Un Gobierno progresista debe colocar lo público en el centro de los valores de la ciudadanía, tanto para salvar vidas como para crear un escudo de protección social y laboral”, ha asegurado.

 Marrero ha puesto en valor las medidas de “escudo social” que desde el primer momento puso en marcha el Gobierno canario, pues “ese se escudo social nos permitirá abordar en las mejores condiciones posibles los retos de las crisis social y económica de esta pandemia”.

Por ello, ha pedido “prudencia y responsabilidad al conjunto de la población para que no perdamos lo conquistado hasta ahora”.

 También ha apostado por “diversificar nuestra economía, equilibrando el peso de los distintos sectores, impulsando la investigación y el conocimiento”, impulsando “la soberanía energética y su democratización y la soberanía alimentaria”, toda vez que “el modelo de turismo de masas es un modelo caduco, que ha evidenciado que tenía los pies de barro y su caída traerá paro y vida precaria para amplios sectores de nuestra población, si no le ponemos remedio”.

 “O cambiamos nuestros hábitos de vida y consumo, nuestro sistema productivo, nuestras formas de producir energía y alimentos o estaremos abocados a caminar hacia un desenlace fatal, irreversible y de consecuencias inimaginables”, ha concluido.

 

manolo marrero

MANCHETA 21