Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:52h.

Marea blanca, Madrid, 20 de julio

Nuevas y poderosas razones nos hacen salir otra vez a la calle en este caluroso mes de julio, veintiun meses desgranando cómo se está practicando un expolio de carácter autoritario, sólo por razones ideológicas y cuestiones especulativas, para trasladar dinero público a empresas privadas de forma impune y antidemocrática. Un expolio que deja a los más vulnerables fuera del sistema, acelrándoles en muchos casos su muerte.

MAREA BLANCA 2J

Nuevas y poderosas razones nos hacen salir otra vez a la calle en este caluroso mes de julio, veintiun meses desgranando cómo se está practicando un expolio de carácter autoritario, sólo por razones ideológicas y cuestiones especulativas, para trasladar dinero público a empresas privadas de forma impune y antidemocrática. Un expolio que deja a los más vulnerables fuera del sistema, acelrándoles en muchos casos su muerte.

En los últimos días, hemos conocido también cómo el Consejero de Sanidad, al que queremos ya jubilado con sus largos 71 años, ha practicado de nuevo su permanente autoritarismo al forzar la jubilación del doctor Marciano Sánchez Bayle. Los méritos del Dr. Sánchez Bayle no son sólo los de ser jefe de Pediatría del Hospital Niño Jesús, sino los de llevar años en la defensa de una sanidad pública universal y de calidad y la de ser Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, una de las organizaciones más activas en la lucha contra su desmantelamiento y privatización y que participa de esta Mesa. Es muy curioso cómo este año, además, se ha concedido continuar a todos los médicos que solicitaron la permanencia en sus puestos a pesar de la edad; los demás aún no le molestan.

Por todo ello, ESTE PRÓXIMO DOMINGO 20 DE JULIO A PARTIR DE LAS 12 H, os emplazamos a acudir a la concentración que tendrá lugar delante del MINISTERIO DE SANIDAD. Esta política, que afecta a la salud y la vida, es un crimen del que no queremos ser cómplices. Es además una derivada de la que se practica desde el gobierno central y que viene dictada por valores mercantilistas de tintes autoritarios marcados por la Troika y al que este gobierno sabe

complacer tan bien. En la Marea Blanca anterior envíamos una carta al Consejero de Sanidad, tan ágil para según que cosas, ahora denunciamos que aún no hemos recibido ninguna respuesta y le recordamos que es a la Ciudadanía de Madrid a la que debe rendir cuentas, no a Ignacio González, ni a Rajoy, ni a Ana Mato, ni a Montoro , ni a Guindos, ni al Banco Central Europeo, ni al Fondo Monetario Internacional y ni a la Comisión Europea. Durante la concentración daremos cuenta de otras poderosas razones que hacen que hoy que en Madrid es un peligro añadido ser pobre, estar

enfermo, tener que ser operado de urgencia, ser enfermo crónico, ser jubilado, …. Para el neoliberalismo la vida vale sólo,en función de lo que tienes en la cuenta corriente; y como a pesar de ser médico este consejero es un poderoso convencido de este modelo político y practica la descapitalización aumentativa de la Sanidad Pública mediante permanentes cierres de servicios, plantas, quirófanos y “estresando” a un personal eficaz, pero humano que no da de si

más si no tiene el descanso debido y si no es sustituido; se agota y también enferma pero este Consejero sólo gestiona para mantenerlo en condiciones de facturar y no lo cuida para que pueda actuar con lucidez; su forma de gestionar es unagravante añadido para provocar errores indeseables y a veces irresolubles. Hay pacientes que llegan a urgencias y se encuentran que no hay anestesista; hay pacientes al los que no pueden operar por razones políticas y económicas estando ya en puerta del quirófano; hay miles de pacientes que están enfermos y no tienen acceso a la sanidad que era universal y cumplía con un objetivo muy claro, incluso interesado evitar costes económicos innecesarios porque se trataban preventivamente desde el primer momento. Y miles de otras razones que divulgaremos y que haremos presentes y sobre todo que serán el hilo conductor necesario para decir que la Sanidad Pública está en peligro.

¡NOS VENDEN LA SANIDAD¡ ¿Les vamos a dejar? ¿Vais a permitir que no se sepa? No seáis cómplices del disparate, haceros eco de lo que aún está por venir porque siguen apretando desde fuera con nuevos nubarrones de tormenta, de nombre Tratado de Libre Comercio e Inversión entre la UE y los EEUU que de firmarse hará irreversible la recuperación de la Sanidad Pública Universal y de Calidad que teníamos.