Buscar
08:00h. sábado, 22 de enero de 2022

Más de 5.000 padres y madres han asistido en Canarias a talleres del programa “Educar en familia” de Educación

La Consejería organiza esta actividad en colaboración con los ayuntamientos, las asociaciones de madres y padres y los centros educativos

Más de 5.000 padres y madres han asistido en Canarias a talleres del programa “Educar en familia” de Educación

 

  • La Consejería organiza esta actividad en colaboración con los ayuntamientos, las asociaciones de madres y padres y los centros educativos

Durante el pasado curso escolar, 5.162 padres y madres han asistido a los distintos talleres y cursos del programa “Educar en familia” promovido por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Los temas sobre los que se realizan estas actividades son muy variados, pudiéndose englobar en bloques tales como la participación de la familia en la vida académica y escolar, la convivencia en casa, familia y tecnología y otros. En este último apartado se incluyen la conciliación, la economía doméstica, motivación, alimentación, manejo del TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad), mediación, etc.

 

Colaboración comunitaria

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa es la encargada de ofrecer a los municipios que se adhieran a la actividad y proponer una batería de temas, y son los ayuntamientos quienes, después de haberse reunido con las AMPAS, bibliotecarios y bibliotecarias, responsables de las ludotecas, asociaciones de vecinos y personas que ya hayan participado en ediciones anteriores, elaboran los programas que vayan a desarrollar a lo largo del curso en función de sus necesidades y capacidades. En estas reuniones pueden surgir otros contenidos de interés para la comunidad, que se incorporan al proyecto local.

 

El desarrollo de estos contenidos puede llevarse a cabo tanto en forma de talleres, de dos horas de duración, o de cursos, de seis u ocho horas y los asistentes reciben una acreditación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

 

Durante este curso 2012/2013, se han organizado 277 talleres y cursos y han participado 66 ayuntamientos, distribuidos como sigue: 22 en Tenerife, 19 en Gran Canaria, nueve en La Palma, cuatro en Lanzarote, tres en La Gomera, seis en Fuerteventura y tres en El Hierro.

En cuanto a los asistentes, el total del Archipiélago ascendió a 5.162. En Gran Canaria, 1.828; en Tenerife, 1.930; en Fuerteventura, 467; en La Palma, 493; en Lanzarote, 210; en La Gomera, 143 y en El Hierro, 91.