Buscar
15:18h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Medio centenar de vecinos se reúnen en El Valle de Agaete para la eliminación de las barreras arquitectónicas

 

FRASE AGAETE

 

Medio centenar de vecinos se reúnen en El Valle de Agaete para la eliminación de las barreras arquitectónicas

En la tarde de este lunes, 9 de abril, medio centenar de vecinos de la Vecindad de Enfrente, en El Valle de Agaete, se han reunido en la Ermita de Fátima con la finalidad de exigir al Ayuntamiento de Agaete una solución que ponga fin a las barreras arquitectónicas existentes en este barrio, ubicado en la montaña, a las faldas del Pinar de Tamadaba.

Por parte de los vecinos, en voz de Serapio Sosa Álamo (Tati) se ha señalado la idoneidad de adecuar el camino existente para acceder al barrio, creando una circular que permita mejorar la movilidad de los vecinos. Asimismo se señaló que el vecindario solicita estas medidas por el futuro de esta zona importante del Valle de Agaete y al mismo tiempo que lamentaron la ausencia de representantes del Equipo de Gobierno para que explicasen su postura, a pesar de estar invitados al efecto. 

Los representantes de la oposición municipal presentes, recogieron el guante de los vecinos, consensuando la convocatoria de un Pleno Extraordinario para dar solución a esta problemática, que fue bien recibida por el medio centenar de vecinos presentes. Los vecinos seguirán reivindicando soluciones con acuerdos y en base a la unidad y la lucha desde el movimiento vecinal que repercuta en el futuro de este enclave y del propio Valle de Agaete. 

Vecinos Valle de Agaete 1