Buscar
02:06h. domingo, 22 de mayo de 2022

Mensajes para Domingo Méndez Rodríguez - ANTICAPITALISTAS CANARIAS

frase domingo

Mensajes para Domingo Méndez Rodríguez - ANTICAPITALISTAS CANARIAS

Trascribimos solamente algunos de los mensajes que llegaron por escrito o por audio y que ha recibido Domingo. Les agradecemos a todas las personas que se comunicaron con él o con la familia, sus muestras de cariño y aliento  han sido recibidos en distintos momentos a partir de que se conoció la complicada situación de salud de nuestro compañero. Queremos dejar recogidos algunos de los testimonios que son reflejo de la intensa trayectoria de lucha, compromiso y entrega a las causas colectivas de nuestro compañero Domingo Méndez Rodríguez. Gracias

Anticapitalistas Canarias

 

Miguel Urbán (Desde Bruselas)

Hola Domingo, me ha comentado Raúl lo de tu delicada situación de salud.

Te escribía para mandarte un fuerte abrazo y para decirte que ha sido un honor haber militado contigo estos años, en donde gracias a tu tesón, la organización y la IV se han mantenido vivas en Canarias.

Siempre ha sido un placer visitaros en Tenerife y tener charlas tan amenas como interesantes.

Gracias por todos estos años que hemos podido compartir de militancia y gracias por haber sido siempre tan acogedor cuando he visitado las islas.

 Un abrazo fuerte

 

Andreu e Irene de Badalona (Catalunya)

Hola Domingo!

Somos Irene y Andreu de Badalona.

Solo decirte que siempre que hablamos de Canarias nos venís a la memoria Mari y tu. Lo bien que nos tratasteis en nuestro viaje y lo agradables que habéis sido con nosotras, año tras año, siempre que nos hemos encontrado.

Recordamos todas las historias y anécdotas que nos ibas explicando en el coche sobre Tenerife. Nunca podremos agradeceros lo suficiente todo lo bien que nos habéis tratado siempre.

Sois ejemplo para las nuevas generaciones militantes, el hilo rojo del que seguir aprendiendo.

¡Hasta siempre camarada!

Muchas gracias

 

Carmen Maestro Lorenzo (Móstoles)

Hola Domingo, soy Carmen de Móstoles, me duele saber que lo estás pasando muy mal. Y quiero decirte, aunque sé que lo sabes, que te queremos y te añoramos, tus camaradas y seguro que también toda la gente de los movimientos en los que participas, siempre en primera fila y dándolo todo, ojalá pudiéramos hacer algo más por ti en estos momentos para que puedas afrontar todo lo que te está pasando. Te envío y te deseo que tengas mucha fuerza y ánimo, que sé que tienes como luchador y revolucionario que eres, pero si te flaquean las fuerzas que sepas que estamos a tu lado aunque sea en la distancia.

Un abrazo inmenso compa.

 

Miguel Ángel Pérez (miembro de IUC)

Todas con nuestro compañero Domingo, gracias Manolo por traernos todos sus recuerdos, que son muchos y por tantos años. Nos tienes en un puño y con muchos camaradas lamentamos estos momentos. Un abrazo a sus compañeras militantes y a su comprometida familia.

Hola Domingo:

Soy Miguel Ángel Pérez, me conoces, compañero de luchas en tantas ocasiones y miembro de Izquierda Unida. Estaba recordando estos días el Documento de Profesorado No Numerario (PNN), que escribiste allá por el años 1971 antes de venir el ministro Villar Palasí a Canarias. Durante el verano trabajamos y aprendimos de ti Domingo, con aquel documento el cual era para poner en evidencia el régimen franquista a través del modelo de educación y lo que intentaba el OPUS en la enseñanza.

Sabes que te estimo al igual que muchos camaradas, te deseo lo mejor a ti y a tu compañera Mari. Un fuerte abrazo y seguimos aprendiendo de ti, no te desanimes, estamos contigo.

 

Armando Betancort (activista por las pensiones públicas)

Domingo, buenos días  compañero:

Compañero Domingo, me reitero como dije en su momento, eres un referente para nosotros los mayores y para los jóvenes luchadores por nuestros derechos. Me adhiero, a los comunicados de nuestros compañeros de Anticapitalistas.

Desde mi modesta ayuda, porque siempre será pequeña para la gran contribución que con tu entrega a la causa obrera y contra el Capitalismo mundial, encabezado por el imperialismo yanqui y la complicidad de la Unión Europea y, por ende, de nuestro país, te deseo desde lo mas hondo de mi corazón y agradeciéndote por cuanto has entregado.

Domingo tú seras siempre un gran referente para las generaciones jóvenes y los menos jóvenes.  Mi gratitud por cuanto has aportado y sigues aportando a la causa anticapitalista y a la emancipación de mujeres y hombre de la clase obrera.

Un abrazo, camarada

 

Piru, Euskal Herria

Querido Domigo, me comentan que estás pasando una situación delicada, te recuerdo que hace tres años producto de nuestra edad hemos tenido estás "peleas" politico estrategicas. Siempre has sigo un buen analista y estratega político, tanto en Canarias como en el Estado. Domingo sabes que tienes en mi un amigo, camarada y compañero, espero que lleves todo lo mejor posible y un abrazo muy fuerte.

 

Daniel García (Valladolid)

Hola, todas las compañeras y compañeros de Anticapi Valladolid te enviamos un enorme abrazo Domingo. Te necesitamos para seguir luchando y te damos las gracias por tu compromiso y solidaridad.

 

Alexis Dorta (militante del PCPC)

Domingo; un fuerte abrazo y todo el apoyo en esta lucha que estás sosteniendo.

Al igual que en todas las demás luchas que nos acompañamos, en la que participamos juntos y juntas; la unidad, la voluntad y la determinación nos permitieron avanzar.

En este caso también estaremos juntos y determinados a continuar en las luchas, acompañado al pueblo y a la clase obrera hacia su liberación. En ese camino estás entre los imprescindibles.

Ánimo, fuerza y Salud.

 

Ramón Pérez Almodovar:

Envíale un fuerte abrazo de mi parte.

Es un honor haberlo conocido y coincidido con él en algunas luchas.

Me queda la espina del libro pendiente sobre su hermano José Manuel, pero mi situación laboral, de años emigrado, no me lo permitió. Ahora, curiosamente, llevo meses aquí y hace dos o tres pensé en hablar con él para retomarlo.

 

Adolfo Allue (Zaragoza)

Esto es un mensaje para Domingo. Soy Adolfo, de Anticapitalistas Aragón (Zaragoza). Un abrazo enorme. Nos hemos visto muchas veces en la universidad de verano. Te mando una foto mía para que me pongas cara. Y luego unas fotos de movidas de aquí. Para varias movidas (una el 50 aniversario de la LCR) estuve rebuscando en mis archivos. Me di cuenta de la cantidad de movidas guapas que hemos montado. Esto nos dio alegrías y también reuniones tediosas, malos rollos etc En fin, la vida misma. Pero como dice un compa de aquí ¡Que nos quiten lo luchao!

 

Rosy Cubas (Tenerife)

Querido Domingo:

El tiempo y los actos realizados son el mejor exponente de todo tu ejemplo y amor por  nuestra tierra canaria, su presente y su futuro.

Gracias por tu lucha y por acompañarnos y contagiarnos siempre y para siempre. Mantendremos viva tu lucha que también es la de todxs nosotrxs, y siempre ocuparás un hueco en nuestras luchas y en nuestros corazones.

Los grandes nunca se van, sus hechos son el fiel reflejo en nuestras vidas y nuestras luchas por una Canarias libre y un mundo mejor para todos, como tu nos enseñaste.

Para Domingo, Mary y todos sus seres queridos y más familiares, nuestro cariño y respeto por siempre.

Ánimo y gracias por todo lo que nos habéis dado, fuerza y valor para siempre.

Rosy Cubas 

 

Maiki Martín Francisco (La Palma)

Hola, Domingo. Soy Maiki.

Quería que supieras que siempre te he admirado mucho, que pienso que eres un gran orador y un analista estupendo, además de una estupenda persona. Me alegro de que nos hayamos encontrado, te puedo asegurar que has plantado muchas semillas a lo largo de tu vida y de que seguirán creciendo. Este mundo es un poco mejor gracias a tu lucha y a tu empeño.

 

Marcelino Acosta Quintero (Activista por las pensiones públicas):

Siento mucho lo que está pasando nuestro apreciado y querido amigo Domingo, es uno de los mayores referentes que tenemos para la defensa de nuestros derechos.

DOMINGO MÉNDEZ

ANTICAPITALISTAS CANARIAS

 

mancheta 40