Buscar
21:30h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Meri Pita : “Los autónomos deben tener los mismos derechos que el resto de trabajadores”

meri pita unidos podemos por canariasLa candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas se ha reunido este lunes con los portavoces de UNEC Siglo XXI, a los que les ha explicado las medidas específicas que Unidos Podemos plantea para los autónomos y pequeñas empresas.

Meri Pita : “Los autónomos deben tener los mismos derechos que el resto de trabajadores”

La candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas se ha reunido este lunes con los portavoces de UNEC Siglo XXI, a los que les ha explicado las medidas específicas que Unidos Podemos plantea para los autónomos y pequeñas empresas.

La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados Las Palmas, Meri Pita, ha desgranado a los portavoces de UNEC Siglo XXI, la confederación de pequeñas y medias empresas de Gran Canaria, las políticas que Unidos Podemos plantea para PYMES y autónomos. Pita ha asegurado que “éste es uno de los sectores que más hay que apoyar porque las pequeñas empresas han sido las más perjudicadas con la crisis”.

La número uno en la lista al Congreso por Las Palmas ha señalado que las PYMES las que generan el 65% de empleo en este país, “por eso, desde Unidos Podemos proponemos una Ley de Segunda Oportunidad y que los autónomos paguen solo según lo que generen”.

Otra de las medidas tienen que ver con la financiación y protección social, impulsando un modelo que garantice los mismos derechos a los autónomos que los que tienen los trabajadores del régimen general “porque que no se pueden permitir ni enfermar ya que carecen de cobertura social”

meri pita autónomos