Buscar
18:18h. miércoles, 20 de octubre de 2021

La MERP aplaude la subida, pero las pensiones necesitan un candado urgente

 

frase merp

La MERP aplaude la subida, pero las pensiones necesitan un candado urgente

Concentraciones por el candado de las pensiones

Lunes 11 de octubre, a las 19 horas.

El próximo lunes 11 de octubre se celebran concentraciones en más de 30 capitales por cuarta semana consecutiva. En Madrid será en la Puerta del Sol, donde 40 organizaciones de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se reúnen para exigir el blindaje de las pensiones en la Constitución.

Tras la aprobación de los presupuestos en el Consejo de ministros, la MERP ha aplaudido la subida de las pensiones que será del 2% y del 3% las mínimas para el año 2022. “Toda subida, toda mejora, cada euro que reciban los pensionistas es bien recibido, y más en la difícil situación en la que estamos”, pero según los portavoces de la plataforma “lo que necesitan las pensiones públicas es un candado constitucional que prohíba la privatización de las pensiones de forma explícita y la pérdida de poder adquisitivo”. 

Como cada lunes desde hace un mes, las organizaciones de la MERP acudirán este 11 de octubre a la Puerta del Sol para realizar su ‘bastonada’. Con decenas de gayatas y cayados, quienes asisten a la concentración llaman a la unidad por el blindaje constitucional de las pensiones golpeando el suelo y haciendo resonar como un redoble sus bastones, como símbolo de la vejez y defensa de las pensiones. 

La MERP tiene como símbolo de su reivindicación un candado, con el que representan la protección más alta que puede recibir un derecho en nuestra legislación. Pero los bastones son ya “un elemento de respeto hacia quienes son lo más valioso de nuestra sociedad y quienes representan el esfuerzo individual y colectivo, tanto la solidaridad como toda una vida de trabajo que debe ser recompensada con tranquilidad, estabilidad y bienestar”. 

Según la MERP, “pronto las bastonadas van a convertirse en un símbolo de unidad por el blindaje constitucional de las pensiones, y llamamos a todo el que quiera desde cualquier punto del país, a unirse a las concentraciones y a las ‘bastonadas’ …. tenemos bastones para todo el mundo”.

Toda la información en: 

@merp_org 

www.merp.es

Escríbenos a: 

contacto@merp.es

candado pesniones merp 2

mancheta 37