Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Militantes de izquierdas reclaman un proyecto unitario

 

 

Más de doscientos simpatizantes de la izquierda abarrotaron el salón de actos del Centro “Abogados de Atocha” de CCOO en Madrid, en un acto conjunto con el firme propósito de recuperar una izquierda que se atreva a serlo, y por “Un proyecto democrático de La Izquierda”.

convergencia de la izquierda

Militantes de izquierdas reclaman un proyecto unitario

Más de doscientos simpatizantes de la izquierda abarrotaron el salón de actos del Centro “Abogados de Atocha” de CCOO en Madrid, en un acto conjunto con el firme propósito de recuperar una izquierda que se atreva a serlo, y por “Un proyecto democrático de La Izquierda”.

Los más de 200 asistentes han debatido un documento que propone  colaborar en la construcción de un proyecto democrático para unir y recuperar a la izquierda, “que cuente con la realidad, que conozca la realidad para cambiarla, porque si no, nos llenaremos la boca de retórica fácil, pero la izquierda seguirá estancada”.

Por nuestra formación ha acudido el Portavoz, Julián Sánchez Urrea, el Alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, y numerosos portavoces, concejales y militantes de los distintos municipios donde La Izquierda tiene representación, como por ejemplo en Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Leganés o Parla.

El acto fue presentado por la Concejala de IUCM – Los Verdes en Sevilla la Nueva, María Santos. Que situó la asamblea en un contexto especialmente adverso para las formaciones de izquierda, en buena medida como consecuencia de sus propios errores e indefinición política. “Con la llamada nueva política vivimos tiempos de apología de la no organización, de la no militancia, de la sustitución de la comunicación política por la propaganda y el artificio. A la izquierda le falta propuesta política y le sobran gestos y ocurrencias”

Continuó el acto el Histórico dirigente de CCOO en Madrid, Laureano Cuerdo. Que defendió la imprescindible convergencia de la izquierda con el movimiento sindical. “No hay propuesta política de izquierdas que no entienda el trabajo como factor esencial de cohesión social”, precisó Cuerdo.

Además, mostró su rechazo a la participación de los sindicatos mayoritarios de nuestro país en la manifestación en apoyo a los presos del procés, y recordó que es España no hay presos políticos.

Siguio María Rodríguez. Feminista y responsable de La Izquierda en Madrid Ciudad, nuestra compañera recordó la deficiente gestión de los Gobiernos del Cambio en muchas Ciudades del país, como por ejemplo en el ayuntamiento de Madrid, tan eficaz en la reducción de la deuda como carente de un modelo de ciudad y de políticas sociales, sin las cuales difícilmente puede haber transformación de la sociedad.

Estuvieron presentes en esta asamblea de militantes de izquierda y saludaron con una breve intervención, la delegada de Sociedad Civil Catalana en Madrid, Pilar Castellanos (“merece un elogio la izquierda que defiende los valores de la igualdad y la solidaridad”); el representante de Alternativa Ciudadana Progresista de Catalunya, Vicente Serrano (“urge construir una izquierda no dogmática, capaz de avanzar una idea de España”). También estaban presentes, Los Verdes de Madrid y Alternativa Socialista.

Cerró el acto “Por un Proyecto Democrático de La Izquierda”, Francisco Frutos. Ex Secretario General del Partido Comunista en España.

En su intervención dejó claro con toda contundencia que es una “necesidad democrática derrotar al Partido Popular” y las políticas que atentan contra el Estado de bienestar y el derecho del trabajo.

Denunció la violencia de género y proclamó que sin erradicar esa lacra y combatirla con todos los medios necesarios, la democracia no será nunca aceptable. Frutos reiteró la necesidad de reconstruir la izquierda para derrotar a las fuerzas conservadoras, pero advirtió que no vale todo, y aquí se detuvo en la radical descalificación del independentismo. “Una izquierda que pelea por la igualdad y la solidaridad no puede compartir nada con quienes son hostiles con ambos objetivos.  Cultural, intelectual y políticamente la izquierda y el independentismo no tienen nada en común”, dijo Frutos.

Cerró su intervención, resumiendo alguna de las ideas que deben caracterizar un proyecto democrático de izquierdas: contra la guerra y por la paz; una propuesta económica y social alternativa y una reforma constitucional para una España Federal, a fin de recuperar desde la izquierda el mejor sentido de España, aquella que cantaron Alberti, Neruda; Miguel Hernández, los hermanos Machado, o Rubén Darío.

Al finalizar el acto todo el auditorio se puso en pie para dedicarle el aplauso que se merecía Francisco Frutos, hay alternativa, y está en La Izquierda.

Los vídeos con las intervenciones de todos los ponentes están disponibles en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCKmLCLzPJoPXJ4mUMrgAnQA/videos

Toda la información y una galería completa de fotos en nuestra Web:

https://convergenciadelaizquierda.es/2018/04/acto-publico-en-madrid-un-proyecto-democratico-de-la-izquierda/

Y en la revista digital de La Izquierda Hoy:

http://www.elboletindelaizquierda.es/noticia/acto-publico-en-madrid-un-proyecto-democratico-de-la-izquierda-2586.aspx

 

convergencia de la izquierda