Buscar
01:53h. martes, 25 de enero de 2022

Una misión comercial de la Cámara y el Cabildo abrirá a los empresarios tinerfeños en mercado de San Petersburgo

La delegación canaria se desplazará a la metrópoli rusa durante los primeros días de abril y los empresarios contarán con una agenda de reuniones personalizadas.

Una misión comercial de la Cámara y el Cabildo abrirá a los empresarios tinerfeños en mercado de San Petersburgo

·         La delegación canaria se desplazará a la metrópoli rusa durante los primeros días de abril y los empresarios contarán con una agenda de reuniones personalizadas.

·         La gran metrópoli rusa cuenta con un mercado potencial de cinco millones de habitantes.

 

Santa Cruz de Tenerife, 21/02/14.- La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, junto con la Consejería de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, organiza una misión comercial a la ciudad de San Petersburgo, en la que empresarios tinerfeños conocerán el mercado de la segunda ciudad más grande de Rusia y las oportunidades de negocio que ofrece.

El objetivo de esta misión comercial, que tendrá lugar durante los días 4 al 11 de abril o del 7 al 11 de ese mismo mes, es que los empresarios tinerfeños interesados en hacer negocios en San Petersburgo conozcan de primera mano el tejido empresarial y administrativo de la gran metrópoli rusa del Norte, para lo que dispondrán de una agenda de reuniones personalizada durante su estancia en la ciudad.

El desplazamiento de la delegación canaria se ha hecho coincidir con una muestra gastronómica que llevará hasta allí a los más relevantes representantes de la cocina de la Isla, como Carlos Gamonal, Lázaro Rodríguez, Braulio Simancas y Francisco Coque, además así como una muestra de productos de Tenerife. Se trata pues de una oportunidad de expansión de sus negocios para todo el tejido empresarial tinerfeño, pero presenta un especial interés para el sector agroalimentario.

San Petersburgo, que es la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa, y un centro financiero e industrial, ofrece un mercado potencial de más de cinco millones de habitantes y una gran oportunidad de negocios.

 

Vínculos con Rusia

Esta nueva misión a Rusia viene a reforzar los vínculos que ha establecido la Cámara de Comercio tinerfeña con sus homólogas de aquel país después de que se produjera una primer desplazamiento, esta vez Moscú, en octubre pasado y de que esta misma semana un grupo de empresarios rusos se desplazara a la Isla con la intención de conocer todas las ventajas de la Isla para invertir. 

Precisamente durante su estancia, la presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad de Dzerzinsk, OlgaKudriavtseva, afirmó que muchos empresarios de sus país “están interesados en invertir en Canarias en todos los sectores, incluso en la industria” y se ofreció como anfitriona a los empresarios del Archipiélago dispuestos a hacer negocios en su país.

De hecho, más de cien empresarios de este país cuentan ya con negocios establecidos en el Sur de la Isla y el incremento de turistas rusos ha sido constante. En 2012 los visitantes de este país sumaron más de 140.000, un 24% más que el año anterior, y en los siete primeros meses de 2013, ya  habían superado los 100.000 visitantes. Por otra parte, la media de gasto de los turistas rusos supera en 16 euros la media de gasto semanal  en Tenerife de los visitantes de otras nacionalidades y se sitúan en 530, 74 euros.