Buscar
16:05h. lunes, 12 de abril de 2021

“Mogán Transparente”, una campaña para avanzar en calidad democrática

Instamos a los candidatos a alcalde del Ayuntamiento de Mogán a que firmen el acuerdo marco de participación ciudadana y transparencia. La iniciativa parte de la Asociación Sociocultural Mogán Bonito

“Mogán Transparente”, una campaña para avanzar en calidad democrática

·        Instamos a los candidatos a alcalde del Ayuntamiento de Mogán a que firmen el acuerdo marco de participación ciudadana y transparencia

·        Los candidatos de Compromiso por Mogán, CIUCA y Nueva Canarias ya han firmado el acuerdo

·        La iniciativa parte de la Asociación Sociocultural Mogán Bonito

Gran Canaria, 5 de mayo de 2015 - "Mogán Transparente" es una iniciativa de la Asociación Sociocultural Mogán Bonito. El objetivo de la campaña es avanzar en la democratización del municipio de Mogán. Para ello hemos elaborado un Acuerdo marco sobre participación ciudadana y transparencia en el municipio, que ofrecemos a los candidatos a la alcaldía de Mogán para su firma. El documento se basa en tres puntos:

1) Presupuestos participativos durante los 4 años de mandato: que los ciudadanos puedan tomar parte de las decisiones que les afectan.

2) Transparencia en los bienes personales de los candidatos: que el futuro alcalde declare sus bienes al principio y al final de la legislatura. Los datos deberán ser expuestos públicamente en la web https://www.mogan.es.

3)  Realizar un encuentro con las asociaciones al menos una vez cada tres meses.

 

El acuerdo marco ha sido enviado a la mayoría de los candidatos a la alcaldía. Tres candidatos ya han firmado. Se trata de Juan Francisco González de Compromiso por Mogán, Onalia Bueno de CIUCA Mogán e Isabel Santiago de Nueva Canarias. La candidata de Coalición Canaria también ha mostrado interés en el acuerdo marco de transparencia y participación ciudadana. En próximos días contactaremos con los candidatos de PP yPSOE.

Estamos moviendo la campaña en Facebook a través de la página https://www.facebook.com/mogantransparente(Mogán Transparente) y en Twitter a través de la cuenta @MoganBonito y con el hashtag #mogantransparente.

La petición pretende sensibilizar a la opinión pública del municipio en la necesidad de contar con instrumentos de transparencia democrática. Mogán ha sido tradicionalmente visto como poco transparente y queremos cambiar esa imagen. Ahora depende de que los candidatos estén dispuestos.