Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Morales (NC) asume la ilusionante tarea de llevar la prosperidad de Agüimes al conjunto de Gran Canaria

El candidato de NC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, afronta esta campaña electoral con la ilusionante tarea de llevar la gestión con la que ha situado a Agüimes a la vanguardia de la prosperidad al conjunto de Gran Canaria para transformar su realidad, y para ello propone tres ejes de actuación sustentados en un decálogo de acciones.

Morales (NC) asume la ilusionante tarea de llevar la prosperidad de Agüimes al conjunto de Gran Canaria

 

Para transformar la realidad de la isla propone tres ejes y un decálogo de acciones

  Eje 1.- Lucha contra la pobreza

  1-Plan contra la pobreza y la desigualdad

  2-Plan de creación de empleo

  Eje 2.- Cambio de la realidad económica de Gran Canaria

  3-Rescate del sector primario y autosuficiencia alimentaria

  4-Apuesta por las energías renovables y la soberanía energética

  5-Desarrollo de las I+D+I

  6-Plan de inversiones estratégicas

  7-Proyecto de Eco-isla y transporte sostenible

  8-Cultura y deportes, ejes de cohesión

  Eje 3.- Recuperación del buen gobierno y lucha contra la corrupción

 9-Salvaguardar lo público, transparencia efectiva y participación ciudadana

10-Recuperar el bien común, luchar contra la corrupción y exigir responsabilidades

 

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de mayo de 2015.- El candidato de NC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, afronta esta campaña electoral con la ilusionante tarea de llevar la gestión con la que ha situado a Agüimes a la vanguardia de la prosperidad al conjunto de Gran Canaria para transformar su realidad, y para ello propone tres ejes de actuación sustentados en un decálogo de acciones.

 El Sureste era el triángulo de la pobreza, pero sin dejarse guiar por los que decían que “no era posible”, cambiar su futuro se hizo realidad y, tras 28 años al frente de la Alcaldía de Agüimes, muchos de ellos en la Presidencia de la Mancomunidad del Sureste, hoy es una comarca próspera con políticas premiadas por la FEMP y a ONU, y Gran Canaria “está en posición de convertirse en plataforma del conocimiento” y referente internacional en diversos campos, por lo que “ha llegado el momento de recuperar aquel espíritu inconformista y apostar por medidas transformadoras de la realidad”.

 Sin embargo, Morales sostiene que no se puede hablar de desarrollo con pobreza alrededor, y menos cuando el Cabildo de Gran Canaria atesora 60 millones de euros en los bancos, por eso su primer eje es “estar al lado de lo que peor los pasan” y nada más llegar al Gobierno insular, si ahí lo sitúa la ciudadanía, multiplicará por diez la cuantía destinada a crear empleo aunque no sea materia de su competencia porque sí lo es el bienestar de su gente, y otros cinco millones para emergencia social, como mínimo diez millones de euros.

 La transformación económica y social de Gran Canaria podrá ser así su segundo gran eje, con la innovación como gran aliada para lograr la autonomía energética, la autosuficiencia alimentaria y la creación de empleo. No es posible que Canarias tenga las mejores condiciones de sol, viento y calor de la propia tierra y que el mandato acabe como empezó, con apenas un 6 por ciento de producción energética con renovables.

 Solo la geotermia puede generar hasta el 31 por ciento de la energía que necesita la isla, Gran Canaria desprende tanto calor, que algunos componentes para aprovecharla necesitan protección para que no se derritan, subraya el candidato de Nueva Canarias, que lamenta que a la penetración de las renovables el Gobierno solo haya dado “hachazos”.

 Tal es el caudal de viento que tiene la isla, que el Sureste acoge el parque eólico con mayor producción continua de energía del mundo, pero mientras tanto el Gobierno quiere impulsar el gas y “se inventa” el impuesto del sol para impedir el autoabastecimiento de hogares y empresas y con ello la democratización de la energía. En cualquier caso, asegura que su apuesta es firme y sumará su apoyo a la pila de Tesla para almacenar energía en los hogares y “plantar cara a las eléctricas”.

 Extender su apuesta por la I+D+I a la agricultura y la ganadería será la que permitirá avanzar asimismo hacia la autosuficiencia alimentaria. Tampoco es admisible que la isla se autoabastezca solo en un 10 por ciento a pesar de que ya no tiene problemas de agua y sí miles de hectáreas disponibles, por lo que propone crear un banco de suelo y recuperar el espíritu de la destruida Sialsa, entre otras muchas medidas.

 Avanzar hacia el concepto de Eco-isla, con transporte sostenible, turismo de calidad, inversiones estratégicas y apoyar a las pymes como generadoras de empleo, con la cultura y deporte como elementos de cohesión social integra, asimismo, su segundo eje transformador de Gran Canaria.

 Pero completar el proyecto no es posible en las actuales condiciones sin un tercer eje fundamental, y es que la corrupción se han convertido en estructural y “el descrédito en las instituciones desarma a la sociedad”, asevera Antonio Morales, por ello su tercer bloque de actuación será luchar por recuperar el buen gobierno, gestionar “con bolsillos de cristal” y procurar la participación ciudadana y de expertos, como siempre ha hecho en Agüimes y el Sureste con grandes resultados, justamente lo que propone para Gran Canaria.