Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:48h.

El Movimiento por el Frente Amplio de Canarias llama a luchar contra la política fascista del racismo

"En toda discriminación de un ser humano subyace un componente racista y, por tanto, fascista. La lucha por la igualdad de todos los seres humanos nos acerca, recordando la  frase de una canción revolucionaria, a los tiempos de las cerezas y a los días felices.  Es decir, a la libertad y a la emancipación de los oprimidos".

El Movimiento por el Frente Amplio de Canarias llama a luchar contra la política fascista del racismo 

"En toda discriminación de un ser humano subyace un componente racista y, por tanto, fascista. La lucha por la igualdad de todos los seres humanos nos acerca, recordando la  frase de una canción revolucionaria, a los tiempos de las cerezas y a los días felices.  Es decir, a la libertad y a la emancipación de los oprimidos".
 
SB-Noticias.- El Movimiento por el Frente Amplio Canario declara que la lucha contra cualquier forma de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, es luchar por la emancipación de las personas y de los pueblos y que la desigualdad económica y social es el fundamento del capitalismo.


"En él, añade la organización política, una minoría capitalista que acumula riqueza, hoy dominada por la oligarquía financiera,  que es dueña de los medios de producción y  de distribución de mercancías, explota (prevaliéndose del desempleo), a través del pago de salarios de pobreza y con subempleo, a la mayoría de trabajadores. Se les está empobreciendo cada vez más, a pesar que, con su trabajo físico e intelectual, son los verdaderos productores de bienes materiales".


Es en esta fase depredadora del capitalismo –de saqueo y expolio de los recursos naturales y materias primas que poseen naciones oprimidas o en desarrollo– donde el imperialismo estadounidense, trata de imponer su “supremacía” en el planeta. Y lo hace directamente o a través de la OTAN, para controlar dichas riquezas naturales por las multinacionales de los países de la OTAN, con guerras de ocupación y de conquista.


Esta subyugación sangrienta de las naciones oprimidas, ejercida por las clases dominantes de las potencias imperialistas, es paralela a la que ejercen las oligarquías financieras en el interior de dichas potencias contra los trabajadores, haciéndolos trabajar más y por menos salarios. Expropiando, además, a éstos de educación y sanidad pública, viviendas y pensiones dignas, en aras de pagar el principal e intereses de la deuda pública.


 Es decir, a fin de incrementar el nivel de ganancias y beneficios de las corporaciones privadas transnacionales de las potencias imperialistas de la OTAN, dichas potencias tratan de militarizar el planeta, ubicando bases y realizando actuaciones militares en zonas de su interés geoestratégico. A la vez que, también, la oligarquía financiera, en esas potencias, tratan de esclavizar a inmigrantes que llegan, jugándose la vida, a cruzar sus fronteras, haciéndolos “ilegales” para que empresarios los exploten en sus centros de producción, sin compasión alguna, como mano de obra en condiciones de esclavitud.


Para controlar esos flujos migratorios, para ajustarlos a las necesidades del capital, se promulgan leyes de extranjería y se crean auténticas prisiones fascistas (en el estado español se les niega, a los llamados “ilegales”, hasta la atención sanitaria y son carne de los siniestros CIES). Fomentan la criminalización y el racismo para excluirlos de derechos civiles, económicos, sociales y culturales.
Las muertes ocasionadas por la Guardia Civil en Canarias o en Ceuta y Melilla, ya sean abordando en el mar lanchas con personas inmigrantes o tiroteados por llegar a nado a sus costas, como en febrero de este año, en la playa del “Gran Tarajal” en Ceuta, merecen la misma exigencia de condena y respuesta popular que se están produciendo por los asesinatos de afroamericanos en los Estados Unidos, para que no queden impunes, como el ocurrido recientemente en el estado de Misuri (Ferguson) por parte de fuerzas policiales. 
Hay que desterrar el racismo, como  una forma de lucha contra el fascismo. No a las vallas asesinas de Ceuta y Melilla. No al FRONTEX y a los CIES (Centro de Internamientos de Extranjeros).


 En toda discriminación de un ser humano subyace un componente racista y, por tanto, fascista. La lucha por la igualdad de todos los seres humanos nos acerca, recordando la  frase de una canción revolucionaria, a los tiempos de las cerezas y a los días felices.  Es decir, a la libertad y a la emancipación de los oprimidos.

http://www.sanborondon.info/content/view/63320/1/