Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

El Movimiento por el Frente Amplio con los procesos de liberación de Latinoamérica

El Movimiento por el Frente Amplio de Tenerife manifiesta su decidido apoyo a los procesos de liberación que están viviéndose en Latinoamérica.


El Movimiento por el Frente Amplio con los procesos de liberación de Latinoamérica
 
 
El Movimiento por el Frente Amplio de Tenerife manifiesta su decidido apoyo a los procesos de liberación que están viviéndose en Latinoamérica.
 
Consideramos que las revoluciones ciudadanas que se están llevando a cabo en Ecuador, Bolivia, Venezuela… están marcando las pautas y las esperanzas de toda la izquierda mundial.
 
Una de las enseñanzas fundamentales que debemos tener en cuenta los demócratas es el hecho de que este proceso se está generando como consecuencia de haber tomado el poder político y previamente de los movimiento ssociales, los sectores más avanzados, consecuentes y progresistas de los diferentes países.
 
El socialismo del S XXI se está haciendo patente de forma mayoritaria en los pueblos de estos Estados, gobernados por Frentes Amplios de opciones de izquierda de carácter político y social.
 
La semilla que plantaron por el mundo los revolucionarios cubanos, ha germinado y se ha multiplicado gracias a la generosa contribución de muchos ciudadanos que se están dejando lo mejor de sus vidas en la transformación de un mundo que los grandes poderes económcios nunca creyeron posible.
 
Hacemos un llamamiento para que un proceso unitario equivalente se lleve a cabo en Canarias con la máxima urgencia.
 
Será responsabilidad de las diferentes fuerzas políticas de izquierda que paren este proceso por el que la derechona fascista sigue gobernando.
 
Todos debemos felicitar el notable avance revolucionario que ha supuesto la XII Cumbre del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) celebrada recientemente en Guayaquil (Ecuador) en cuyo marco nos consideramos plenamente integrados los movimientos del Frente Amplio. Y nos sumamos asimismo al Manifiesto de la Cumbre de Movimientos Sociales, antesala de aquella, donde proponen -entre otras muchas cosas- “sumar compromisos, acciones y creatividad para profundizar un cambio estructural integral, una visión alternativa y transformadora de integración, basada en principios de cooperación, complementariedad, solidaridad y justicia, que fructifique en lo que se denomina el Socialismo en el Siglo XXI, de Buen Vivir / Vivir Bien, y otros procesos de transformación”