Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

NC acusa a Cardona de “timorato” frente al presidente del Gobierno canario de CC y PSOE

Pedro Quevedo acusa al alcalde del PP de “falta de contundencia y coraje” para defender los intereses de la capital y la deuda del IBI del Ejecutivo

NC acusa a Cardona de “timorato” frente al presidente del Gobierno canario de CC y PSOE

Pedro Quevedo acusa al alcalde del PP de “falta de contundencia y coraje” para defender los intereses de la capital y la deuda del IBI del Ejecutivo

El portavoz municipal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, acusó hoy al alcalde del PP, Juan José Cardona, de mantener una actitud “timorata” frente al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. El portavoz nacionalista cuestionó la “falta de contundencia y coraje” de Cardona para defender los intereses de la capital y exigir la deuda del Ejecutivo con la ciudad por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Cardona, según NC, “vuelve a mostrar su cara más timorata al regresar con las manos vacías” de la reunión mantenida ayer martes con Paulino Rivero “sin conseguir” el pago de la deuda de 17 millones de euros que el Gobierno mantiene con el Ayuntamiento por el impago del IBI de las viviendas sociales.

Para el grupo nacionalista, que Cardona se muestre satisfecho por conseguir 274.000 euros más, habla “bien a las claras de su falta de ambición y su conformismo” ante un Ejecutivo de CC y PSOE que maltrata a la capital grancanaria ya que, sólo en materia de vivienda, adeuda unos 800.000 euros para obras tan importantes como las de Escaleritas, San José y Cuarterías de Mata.

Quevedo exigió al alcalde del PP “mayor contundencia y dureza” en las negociaciones con el Gobierno de Canarias. Conseguir el pago de los 17 millones de euros por el  IBI, en opinión del portavoz de NC, se hace “inexcusable” en tiempos de “estrecheces” presupuestarias cuando “no se puede prescindir” de una cantidad de dinero que ayudaría a resolver muchos de los problemas de la ciudad, sobre todo, en materia de servicios sociales, empleo  y vivienda.

“Nos encontramos ante un alcalde fuerte con los débiles y débil con los fuertes, que se muestra implacable y no le tiembla el pulso para sancionar a personas que, por graves dificultades económicas, no pueden hacer frente  a sus impuestos y por el contrario acepta tranquilamente que el Gobierno de Canarias le adeude 17 millones de euros solo en concepto de IBI, sin más repercusión que unas declaraciones” a los medios de comunicación, denunció el concejal nacionalista.

NC exigió a Cardona que busque  los apoyos necesarios, entre los que podrá contar con Nueva Canarias, y lidere una reivindicación “dura y contundente” para que el Ejecutivo de CC y PSOE trate a Las Palmas de Gran Canaria como “lo que es, la ciudad más importante del Archipiélago”.

“Aunque desconfiamos de su capacidad para hacerlo, pues en tres años no se ha conseguido nada, esperamos que se decida, de una vez por todas, a ejercer como alcalde y reclame los legítimos derechos que le corresponden a esta capital; de ser así, contará con nuestro total apoyo”, resaltó el portavoz municipal de NC.