Buscar
02:27h. Sábado, 03 de Diciembre de 2016

NC acusa a Clavijo de usar el Fdcan para “ganarse adhesiones por puro clientelismo” político 

 

román rodríguez nueva canariasRomán Rodríguez censura al presidente del Gobierno por “dividir” a la sociedad y enfrentar a sus instituciones para anteponer sus intereses “insularistas”

NC acusa a Clavijo de usar el Fdcan para “ganarse adhesiones por puro clientelismo” político 

Román Rodríguez censura al presidente del Gobierno por “dividir” a la sociedad y enfrentar a sus instituciones para anteponer sus intereses “insularistas”

Nueva Canarias (NC) ha acusado al presidente del Gobierno por CC, Fernando Clavijo, de usar el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para “ganarse adhesiones por puro clientelismo” político. El presidente de NC, Román Rodríguez, acusó al jefe del Ejecutivo de “dividir” a la sociedad canaria y a sus instituciones para anteponer sus intereses “partidistas insularistas”. Para NC, la aprobación de la distribución de los 160 millones de euros del Fdcan sin el PSOE en el Consejo de Gobierno, enfrentado a los cabildos por la gestión de las partidas para empleo y al “imponer” la distribución del 75% de las destinadas a inversiones con la triple paridad, rechazada también por los ayuntamientos, demuestra que Clavijo “no es de fiar por ir en contra de sus propios actos legales y de sus compromisos”.

La crisis continuada entre los socios del pacto, en opinión de NC, se ha agudizado hoy al aprobar el Consejo de Gobierno, con la ausencia de los consejeros del PSOE, el reparto de los fondos del Fdcan. Una decisión precedida por el “enfrentamiento” de Clavijo con la Federación Canaria de Islas (Fecai) y de Municipios (Fecam) por la exclusión de las corporaciones locales de la gestión de las partidas de este fondo destinadas a política activas de empleo y, “lo más grave, por imponer finalmente”, el reparto del 75% del dinero destinado a las inversiones en base a la triple paridad.

Román Rodríguez aseguró que el jefe del Ejecutivo es un responsable político que “no se merece el respeto” de los ciudadanos canarios al incumplir su compromiso con ayuntamientos y cabildos sobre la distribución de las partidas de las inversiones. El líder de los nacionalistas de izquierdas cuestionó la legalidad de esta decisión ya que “va en contra” del decreto gubernamental que fija el destino del dinero y el criterio para su distribución. Fernando Clavijo, para NC, “no es fiable”.

Canarias “no se merece” un presidente que emplea los fondos públicos de todos los canarios para “ganarse adhesiones, por puro clientelismo político”. Para el presidente de esta formación política, Clavijo “dividirá” más a la comunidad de continuar al frente del Ejecutivo. Si el proyecto de ley del suelo se aprueba en el Parlamento sin modificaciones sustanciales, si ocurre lo mismo con unos presupuestos para 2017 “antisociales”, enfrentado con la Fecam y la Fecai y, ahora, sin el PSOE en el Consejo de Gobierno; Clavijo “sacrifica el proyecto común de Canarias para anteponer sus intereses insularistas”, según Román Rodríguez.     

nueva canarias