Buscar
15:58h. Jueves, 25 de Abril de 2019

NC acusa al Gobierno de Canarias de mentir a los usuarios de la biblioteca de Franchy y Roca en LPGC

Pedro Quevedo exige su reapertura o una alternativa para el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme

NC acusa al Gobierno de Canarias de mentir a los usuarios de la biblioteca de Franchy y Roca en LPGC

Pedro Quevedo exige su reapertura o una alternativa para el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, acusó hoy al Gobierno de Canarias de mentir a los usuarios de la biblioteca Franchy y Roca. El concejal nacionalista exigió su reapertura o que se disponga de una alternativa para los vecinos del distrito de la Isleta-Puerto-Guanarteme.

Tras conocer la respuesta dada por la Consejería de Hacienda a las reclamaciones de un grupo de usuarios por el cierre de la biblioteca, en la que se alegaba que era una medida temporal por motivos vacacionales y que superado ese tiempo las instalaciones culturales permanecían cerradas, Nieva Canarias, a través de su diputado en el Parlamento canario Pedro Justo, realizó una pregunta al respecto en sede parlamentaria.  La respuesta a dicha pregunta reconoce que “efectivamente la biblioteca se ha cerrado definitivamente alegando motivos exclusivamente economicistas”, informó el concejal.

Pedro Quevedo acusó al Ejecutivo de CC y PSOE de mentir a los usuarios ya que, en la respuesta dada a sus reclamaciones, les dice que el motivo era por las vacaciones del personal, lo que era “rotundamente falso”. El 1 de septiembre, según el portavoz de NC, la biblioteca continuó cerrada y, tras nuestra pregunta, Hacienda reconoce que “efectivamente se ha cerrado definitivamente”. Este hecho, en NC, “nos parece de la máxima gravedad” ya que, desde una Administración pública, “no se puede mentir” a los ciudadanos “de esta manera”, es “intolerable”, denunció el concejal nacionalista.

Nueva Canarias reclamó a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias que reabra la biblioteca Franchy y Roca, cerrada desde el pasado 1 de julio. Asimismo Quevedo solicitó al alcalde, Juan José Cardona, al concejal de Educación, Christian Santana, y a la concejala del Distrito, Carolina León, que reclamen al Ejecutivo para que mantenga abierta las instalaciones o, “en el peor de los casos, que propongan alguna alternativa para no dejar sin ese servicio” a decenas de ciudadanos que utilizaban esa biblioteca, “no sólo como lugar de consulta sino como sala de estudios”. Esto supondría el cumplimiento por parte de Cardona  a la moción de Nueva Canarias que se aprobó en la Junta de Distrito de Guanarteme-Puerto-Canteras por unanimidad.