Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

NC afirma que la "falta de crédito e iniciativa" de Rojas es responsabilidad del presidente del Gobierno de CC y el PSOE

Román Rodríguez solicita a la consejera canaria de Políticas Sociales que actúe en conciencia

NC afirma que la "falta de crédito e iniciativa" de Rojas es responsabilidad del presidente del Gobierno de CC y el PSOE

Román Rodríguez solicita a la consejera canaria de Políticas Sociales que actúe en conciencia

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, solicitó hoy a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, que actúe en conciencia tras constatarse en el Parlamento que también carece del apoyo de los grupos que sustentan al Gobierno. Rodríguez afirmó que la "falta de crédito e iniciativa" de la consejera Rojas es responsabilidad del jefe del Ejecutivo de CC y el PSOE, Paulino Rivero.

Román Rodríguez afirmó que los datos "incuestionables" sobre la situación de las Islas revelan que los seis años de gestión de Inés Rojas, que coinciden con la crisis económica, han dejado un balance desolador en materia social y económica.

La radiografía "objetiva" es que hay 132.831 canarios que no perciben ninguna prestación económica, 151.200 personas con más de dos años en paro, el 18,6% de los hogares con todos sus miembros sin empleo, la tasa de pobreza en el  33,8%, 12 puntos por encima de la media estatal; y 111.586 menores en riesgo de pobreza. Además y según el último estudio publicado, añadió, Canarias es la segunda comunidad peor valorada al medir el índice de desarrollo de los servicios sociales.

La respuesta de Rojas en su ámbito, según el portavoz parlamentario, pasa por "negar la evidencia", convocar reuniones "tardías", con los grupos parlamentarios, que "no aportan soluciones inmediatas"  y la "pérdida" de la confianza de CC y el PSOE. Rodríguez apeló, en esta ocasión, a la conciencia de la titular canaria porque "ya ni tiene crédito entre los suyos ni reacciona con iniciativas viables a los visibles y crecientes" problemas.

La pasividad mostrada por Inés Rojas, según el líder de NC, es "muy preocupante". Pero la responsabilidad de la situación, continuó, es de Paulino Rivero, que "no reacciona". Rodríguez recordó que el presidente de Canarias es quien tiene la potestad para "poner y quitar" a los miembros de su gabinete.

En su opinión, cuando un responsable gubernamental "no cumple" con las necesidades de los ciudadanos,  y permanece "impasible" mientras aumentan las diferencias sociales, "no se merece la confianza" de los canarios.