Buscar
04:55h. jueves, 20 de enero de 2022

NC anuncia que el Gobierno rectifica para mantener el Instituto de Investigaciones Agrarias

Román Rodríguez recuerda que CC, el PSOE y el PP rechazaron esta misma propuesta de Nueva Canarias el pasado mes de febrero  







 

NC anuncia que el Gobierno rectifica para mantener el Instituto de Investigaciones Agrarias


Román Rodríguez recuerda que CC, el PSOE y el PP rechazaron esta misma propuesta de Nueva Canarias el pasado mes de febrero  

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, informó hoy que el Gobierno de Canarias ha rectificado su posición parar mantener el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). Rodríguez recordó que CC, el PSOE y el PP rechazaron, el pasado mes de febrero, esta misma propuesta de resolución de Nueva Canarias. En ella se expresaba el rechazo a la fusión del ICIA con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), como paso previo a la desaparición de ambos organismos.

Román Rodríguez valoró el anuncio hecho, en comisión, por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, en la comparecencia solicitada por NC porque "fuimos los únicos que cuestionamos, desde el primer momento, la fusión" de estos dos institutos.

Un planteamiento que, atendiendo los requerimientos del sector primario y los profesionales afectados del ICIA y el ICCA, se tradujo en una propuesta de resolución de NC, a la comunicación del Ejecutivo sobre la modificación de la estructura de las consejerías, "rechazada" por Coalición, los socialistas y los populares.

Román Rodríguez afirmó que su grupo "se alegra de que el Gobierno haya rectificado ahora". La unión de estos dos institutos, tal y como afirmó, "sólo obedecía a una operación de cosmética" destinada a presentar una reducción de la estructura del Gobierno por la "presión" del PP.

Las organizaciones agrarias en el consejo asesor del ICIA, según recordó, "ya le pidieron" una reunión al consejero Hernández para que explicara las ventajas de una decisión, "que no se ve por ninguna parte". Una posición que comparten los propios investigadores y ayuntamientos como el de Santa Lucía de Tirajana y La Laguna, cuyos plenos se han opuesto a esta medida, agregó el portavoz parlamentario de NC.