Buscar
15:22h. jueves, 27 de enero de 2022

NC censura al PP por su doble moral en su discurso al promover la transparencia y amparar el transfuguism

Carmelo Ramírez apunta que el presidente popular del Cabildo de Gran Canaria  se mantiene por dos tránsfugas





 

NC censura al PP por su doble moral en su discurso al promover la transparencia y amparar el transfuguismo


Carmelo Ramírez apunta que el presidente popular del Cabildo de Gran Canaria  se mantiene por dos tránsfugas

Nueva Canarias (NC) ha censurado la doble moral del Partido Popular (PP) al promover en su discurso la transparencia en la actividad política al mismo tiempo que ampara el transfuguismo. El portavoz en el Cabildo y secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, apuntó que, en la institución más relevante gobernada por los populares en Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, se mantiene con dos tránsfugas, Juan Domínguez y Antonio Hernández.

Tras el anuncio del vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, que abandona el partido con el que fue electo en esta institución, el Centro Canario Nacionalista (CCN), y confirmar que seguirá manteniendo a José Miguel Bravo de Laguna en la presidencia; Carmelo Ramírez censuró la actitud del PP.

El secretario de Organización criticó al PP por "decir, con una mano", que promueve la transparencia en la actividad política e institucional y, "con la otra", promocionar el transfuguismo para "mantenerse en la poltrona".

El portavoz de NC en el Cabildo recordó que el único pacto que "busca la transparencia" fue secundado por todos los partidos políticos del arco parlamentario español en 1998. Un compromiso que fue ratificado a instancias de Nueva Canarias, en el pleno del pasado viernes, por todas las formaciones políticas del Cabildo.

Sin embargo, el PP "incumple flagrantemente" este acuerdo, en opinión de Ramírez, porque, en el Cabildo de Gran Canaria, mantienen la mayoría de gobierno "gracias a dos tránsfugas de libro", lo que convierte a Bravo de Laguna, agregó, en un presidente que "ampara, promueve y alienta ese tipo de comportamientos antidemocráticos e insultantes" para la ciudadanía.