Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 21:40h.

NC creará una tenencia de Alcaldía para el Municipio Histórico de San Lorenzo

Pedro Quevedo afirma que esta propuesta supone un reconocimiento a la historia de una parte importante de la ciudad

NC creará una tenencia de Alcaldía para el Municipio Histórico de San Lorenzo


Pedro Quevedo afirma que esta propuesta supone un reconocimiento a la historia de una parte importante de la ciudad

Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria creará una tenencia de Alcaldía para el Municipio Histórico de San Lorenzo. El candidato nacionalista a la Alcaldía, Pedro Quevedo, afirmó que esta propuesta supone un reconocimiento a la historia de una parte importante de la ciudad.

Para Pedro Quevedo es “justo” reconocer que el municipio de Las Palmas de Gran canaria, que “hoy conocemos, es fruto” de una anexión, que se produjo en 1937 tras el fusilamiento del alcalde electo, Juan Santana Vega.

El candidato de NC a la Alcaldía consideró que un pueblo que “no reconoce” su historia, y “los hechos que se produjeron y producen,” es un pueblo que “no se respeta”. “Muchas personas fueron asesinadas por defender sus ideales democráticos y esta ciudad les debe mostrar respeto y gratitud”, indicó Quevedo.

Con esta medida de crear la tenencia de Alcaldía del Municipio Histórico de San Lorenzo, Nueva Canarias, según Pedro Quevedo, quiere reconocer, “de forma solemne y simbólica”, la existencia de un municipio, que es casi la mitad de lo que, en la actualidad, es Las Palmas de Gran Canaria.

El actual distrito de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya es uno de los más desatendidos por el grupo de gobierno del PP, tal y como denunció. Las carencias existentes, continuó, se centran en las infraestructuras básicas, la accesibilidad, la conectividad y la limpieza, todo ello, “sin olvidar” que es uno de los “más azotados” por la crisis económica, lo que ha derivado en altos índices de desempleo y exclusión social.

El referido distrito, para el candidato a la Alcaldía de NC, se asemeja “bastante a lo que fue la antigua localidad”, ya que es un distrito “singular y con problemas singulares” por su importante carácter rural, que convive con “infinidad” de núcleos poblacionales dispersos. Una situación que, en opinión de Quevedo, hace que “su manera de gestionarlo tenga elementos que lo diferencian del resto". Por estos motivos, agregó, “creemos que una tenencia de Alcaldía podrá atenderlo de forma singular, con partidas presupuestarias propias y una mayor capacidad de maniobra", destacó el dirigente nacionalista.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene “una deuda con su historia y con aquellos que dieron la vida por ella”, dijo Pedro Quevedo. En Nueva Canarias, recalcó el candidato de NC a la Alcaldía, “creemos que esta medida es una buena manera de reconciliarnos” con la historia.