Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:45h.

NC critica a Bravo de Laguna por el descrédito causado al Cabildo al basar su presidencia en dos tránsfugas


Carmelo Ramírez afirma que "los caprichos del clan de los Bravo" son "muy caros y generan una gran inestabilidad" en la principal institución de Gran Canaria

NC critica a Bravo de Laguna por el descrédito causado al Cabildo al basar su presidencia en dos tránsfugas

Carmelo Ramírez afirma que "los caprichos del clan de los Bravo" son "muy caros y generan una gran inestabilidad" en la principal institución de Gran Canaria

El grupo insular de Nueva Canarias (NC) de Gran Canaria criticó hoy al presidente del Cabildo del Partido Popular (PP), José Miguel Bravo de Laguna, por el descrédito causado a la principal institución de la Isla al asentar su presidencia y la mayoría absoluta de los conservadores en dos tránsfugas, en "dos mercenarios" de la política. El portavoz de NC, Carmelo Ramírez, afirmó que los "caprichos del clan de los Bravo" son "muy caros y generan una gran inestabilidad" en la principal institución pública de Gran Canaria.

En opinión del portavoz del grupo de NC en el Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna "no ha sabido gestionar" la quinta crisis surgida en el grupo de gobierno del PP con la destitución de la consejera Rosa Rodríguez de la vicepresidencia primera y responsable de las áreas de Economía, Hacienda y políticas Sociales.

Carmelo Ramírez consideró que Bravo de Laguna ha dado un "paso en falso" al enfrentarse a la exvicepresidenta insular, alineada en torno al líder regional del PP, José Manuel Soria, por tratar de controlar las listas electorales de 2015. "Es posible que el clan de los Bravo (en referencia al presidente y al consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna) se esté recolocando" para los próximos comicios, agregó, en "detrimento" de la resolución de los graves problemas que padecen los ciudadanos de la Isla por la crisis económica.

Para Ramírez, este escenario ahonda en la "inestabilidad y el descrédito" en el que ha sumido Bravo de Laguna a la principal institución de Gran Canaria. Nueva Canarias recalcó que el presidente del Cabildo "se queda en manos" de dos tránsfugas (Juan Domínguez y Antonio Hernández Lobo), a quienes catalogó de "mercenarios" de la política. La "compra de voluntades políticas", según Ramírez, es "intolerable y repudiable".

Todo ello sin perder de vista el "despilfarro" con el que se gestionan los asuntos en el grupo de gobierno del PP. Como muestra, Ramírez se refirió al proyecto de las gradas supletorias del estadio insular, cuyo coste supera los 3 millones de euros, los 2,5 millones de euros en gastos de personal de confianza, que ahora aumentarán con el consejero no electo que sustituya a Rodríguez, y los más de tres millones de euros presupuestados en 2012 para publicidad.

Todas estas decisiones, según NC, son "caprichosas e insultantes" para una Isla que sufre el mayor  nivel de paro de todo el Estado, donde hay más de un 25% de índice de pobreza y las inversiones generadoras de actividad económica están paradas.