Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

NC critica la "parálisis" del Gobierno de Clavijo por la escalada de las tensiones internas de CC y PSOE

Román Rodríguez exige "rigor y seriedad" mientras que Luis Campos pide una comparecencia en el Parlamento ante las graves denuncias de la ley de dependencia 

NC critica la "parálisis" del Gobierno de Clavijo por la escalada de las tensiones internas de CC y PSOE

Román Rodríguez exige "rigor y seriedad" mientras que Luis Campos pide una comparecencia en el Parlamento ante las graves denuncias de la ley de dependencia 

 El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, criticó hoy la "parálisis" del Gobierno canario presidido por Fernando Clavijo por la escalada de las tensiones internas de CC y PSOE. El líder nacionalista exigió al gabinete canario "rigor y seriedad" para afrontar los importantes problemas de las islas. Rodríguez aconsejó al jefe del Ejecutivo de CC y PSOE que deje en un segundo plano las peleas internas y las "fotos institucionales vacías de contenido y resultados" con el Gobierno estatal del PP a tres meses de las elecciones generales. Por su parte el portavoz adjunto del grupo parlamentario de NC, Luis Campos, decidió solicitar una comparecencia del Ejecutivo canario en el Parlamento ante las "graves" denuncias sobre las listas infladas de la dependencia

En opinión del presidente de NC, en ninguna de las ocho legislaturas anteriores de la comunidad canaria se habían dado tantos problemas, "en tan poco tiempo," para terminar de configurar el gobierno saliente de las urnas. La escalada de las tensiones internas en el pacto de gobernabilidad de CC y PSOE, según Román Rodríguez, ha comenzado a afectar al Gobierno de Canarias. La "parálisis es más que evidente", censuró el dirigente nacionalista.

La "supuesta actitud dialogante, el buen rollito" que Fernando Clavijo comprometió en su discurso de investidura, el pasado mes de julio, es "contradicho por la realidad de los hechos de su propio gabinete", apreció el también portavoz parlamentario de NC.

De la existencia, en la pasada legislatura, de un equipo de Gobierno canario "aparentemente compacto" se ha pasado, en opinión del presidente de NC, a un nuevo gabinete que, con los mismos partidos pero distintos dirigentes, ha trasladado sus "broncas" internas a la Administración canaria.

Las llamadas de atención públicas entre los socios van subiendo de tono a medida que pasan los días, según Rodríguez, sin que se haya terminado de cerrar la composición del Gobierno por los conflictos existentes entre CC y PSOE en Lanzarote y Tenerife, principalmente. 

Desde NC se exige al Ejecutivo que "se ponga a gobernar" porque los graves problemas de Canarias "no pueden tolerar más esperas", como se ha puesto de manifiesto con la denuncia de que se inflaron, en la pasada legislatura, en 9.000 personas, las listas de la dependencia, reconocido por la directora general de Dependencia y Discapacidad, Alicia Álvarez. Un hecho que ha llevado al portavoz adjunto del grupo parlamentario de NC, Luis Campos, a solicitar la comparecencia del Ejecutivo en el Parlamento para "aclarar esta bronca entre ellos".  

"Crisis política e institucional, dos realidades en absoluto tolerables" para los 340.000 canarios sin empleo y ante la falta de recursos económicos para comenzar a remontar los deteriorados servicios públicos esenciales y contribuir con inversiones a movilizar el sector económico de las islas, indicó Román Rodríguez.