Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

NC denuncia el “abandono” del sector audiovisual en los presupuestos de 2016

Román Rodríguez propone dos enmiendas “simbólicas pero necesarias” para que el Gobierno canario “recupere” las ayudas a un área con un alto valor añadido  

NC denuncia el “abandono” del sector audiovisual en los presupuestos de 2016


Román Rodríguez propone dos enmiendas “simbólicas pero necesarias” para que el Gobierno canario “recupere” las ayudas a un área con un alto valor añadido   

El portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy el “abandono” del sector audiovisual en los presupuestos canarios para 2016. El grupo nacionalista de izquierda ha presentado dos enmiendas “simbólicas” por su cuantía pero “necesarias” para que el Gobierno presidido por Fernando Clavijo “recupere” las ayudas a un área con un alto valor añadido, que contribuye a la diversificación de la economía canaria y uno de los de mayor proyección de las islas.

Nueva Canarias ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, para el pleno de la próxima semana, ante el “abandono” del sector audiovisual en las cuentas del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo.

Román Rodríguez aseguró que este sector “ha sido maltratado” en los presupuestos de la comunidad a lo largo de la crisis económica, “hasta el punto de desaparecer”, a partir de 2009, el millón de euros asignados anualmente. La situación, según el portavoz de NC, es crítica porque, a pesar de las ventajas fiscales existentes para las producciones foráneas, las empresas locales “no se están beneficiando por su pequeño tamaño”.

Tampoco ayuda, continuó el diputado nacionalista, que el Ejecutivo canario haya decidido reducir las cuantías asignadas a Radiotelevisión Canaria para la compra de producción local.

Ante este escenario, el grupo parlamentario de NC ha introducido dos enmiendas al proyecto de ley presupuestario con el fin de incrementar las  “exiguas” dotaciones decididas por el gabinete de Clavijo.

Rodríguez  afirmó que el aumento de 150.000 euros propuesto por NC tiene un valor “simbólico porque no hay más margen”, en el proyecto de ley, pero “pretendemos” que el Ejecutivo recupere las ayudas” a un sector que tiene un alto valor añadido y que contribuye a la diversificación de la economía canaria.

El portavoz parlamentario de NC cuestionó a Clavijo por sus “grandilocuentes” anuncios para, a continuación, “no hacer nada y marginar”, en este caso, al audiovisual, un área con capacidad para generar riqueza y uno de los de mayor proyección en Canarias.