Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

NC denuncia el maltrato del PP a las comunidades autónomas y en especial a Canarias

En opinión de Nueva Canarias, el Partido Popular pretende hacer quedar a las autonomías como responsables de la crisis, es algo que está en la ideología del Partido Popular, en su visión centralista del Estado

NC denuncia el maltrato del PP a las comunidades autónomas y en especial a Canarias

En opinión de NC el Partido Popular pretende hacer quedar a las autonomías como responsables de la crisis, es algo que está en la ideología del Partido Popular, en su visión centralista del Estado

Nueva Canarias denuncia que la decisión que se acordó ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera maltrata a las comunidades autónomas y poniéndoles condiciones que son imposibles de cumplir.

El presidente de NC, Román Rodríguez, critica además que el castigo es mayor para las comunidades que “han hecho bien las tareas”, como es el caso de Canarias, que ha mantenido el nivel de déficit y la deuda, se les penaliza de forma más severa.

“Ayer se constató la imposición del Partido Popular a las comunidades autónomas de unas condiciones para financiar la prestación de servicios que ofrecen a los ciudadanos que son imposibles de aceptar y de cumplir”.

En opinión del líder nacionalistas las comunidades autónomas quedan en una situación muy comprometida porque, con estas condiciones que ha impuesto el PP, será imposible que cumplan los objetivos, de manera que lo que esconde es la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de hacerlas quedar como incumplidoras y responsabilizarlas de la crisis. Esto es algo que no sorprende a Nueva Canarias, sino que asegura que forma parte de la ideología de los conservadores, que no creen en el Estado de las Autonomías sino en un Estado centralista.

Canarias

Para Román Rodríguez el consejero de Economía del Gobierno de Canarias hizo bien en votar en contra de esta imposición. Sin embargo cree que el Ejecutivo autonómico “no se debe quedar ahí” sino que “tiene que reaccionar” con todos los mecanismos institucionales y políticos para exigir un trato justo para Canarias porque los 120 millones de euros de recortes en relación a la deuda que tendrán las cuentas en 2013, unido a los recortes de objetivos de déficit para el año 2013 y 2014, que alcanzan los 520 millones de euros, serán recursos que dejarán de destinarse a la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En 2013 y 2014 los ciudadanos tendrán peores servicios públicos “por culpa de esta imposición totalmente injusta del Partido Popular”