Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:30h.

NC denuncia que la decisión del PP de declarar el área del hotel Oasis como Sitio Histórico genera inseguridad jurídica

Carmelo Ramírez sostiene que la medida "unilateral" de los populares generará responsabilidades patrimoniales  

NC denuncia que la decisión del PP de declarar el área del hotel Oasis como Sitio Histórico genera inseguridad jurídica

Carmelo Ramírez sostiene que la medida "unilateral" de los populares generará responsabilidades patrimoniales   

Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria denunció hoy que la decisión "unilateral" del grupo de Gobierno del Partido Popular (PP) para declarar el entorno del hotel Oasis como Sitio Histórico genera inseguridad jurídica al tiempo que abre la vía para reclamar importantes responsabilidades patrimoniales. El portavoz nacionalista, Carmelo Ramírez, dudó de que esta medida sirva para preservar el entorno natural, su uso público, de que facilite las inversiones y promueva el empleo.

Carmelo Ramírez, durante el pleno extraordinario celebrado hoy por la Corporación insular, recriminó al presidente, José Miguel Bravo de Laguna; que tratara la decisión de iniciar el mencionado expediente en el apartado de dación de cuentas. En opinión de NC "no ha habido el más mínimo interés en consensuar" una salida final para preservar este entorno natural.

El portavoz nacionalista criticó al PP por crear un "lío tremendo". Recordó que, primero, la mayoría de gobierno popular en San Bartolomé de Tirajana dio la licencia de obras municipal. Después, añadió, el PP de Bravo de Laguna paralizó, con su decisión, la licencia municipal, dando lugar a posibles indemnizaciones patrimoniales. Y, por último, puntualizó, el ministro de Turismo y presidente regional popular, José Manuel Soria, "en lugar de sentar a los grupos empresariales para ponerles de acuerdo, pone en entredicho" al Cabildo.

El resultado final, según Ramírez, es que crea "inseguridad jurídica y la paralización" de una inversión superior a 100 millones de euros al frenarse el proyecto de RIU y la remodelación del centro comercial de las inmediaciones, entre otras iniciativas.

Carmelo Ramírez exigió al PP que "no manipule" con las posiciones de Nueva Canarias en esta polémica. El portavoz nacionalista recalcó que NC "nunca ha planteado" la expropiación del palmeral sino la preservación del uso público y el entorno natural, a través de una moción, votada en el pleno, que los conservadores "rechazaron".

Nueva Canarias, tal y como resaltó, defiende además la rehabilitación turística de la zona, el mantenimiento de las inversiones privadas y públicas y "evitar" las indemnizaciones" que la decisión del PP posibilita.

Ramírez afirmó que su partido tiene "claras dudas" de que esta decisión "sea la más adecuada" para preservar el entorno natural, el uso público del palmeral, para facilitar las inversiones, el mantenimiento y generación de empleo, la seguridad jurídica y la imagen de Gran Canaria, por el "lío" generado por el PP en el Ayuntamiento sureño, el Cabildo y el Ministerio de Turismo.