Buscar
09:45h. lunes, 10 de agosto de 2020

NC destaca que Sánchez ratificara “punto por punto todos los compromisos” de la agenda canaria

Rodríguez cataloga de “irrelevante” la abstención de CC a un programa de gobierno, “excelente punto de partida para aglutinar a una mayoría de cambio”

NC destaca que Sánchez ratificara “punto por punto todos los compromisos” de la agenda canaria

Rodríguez cataloga de “irrelevante” la abstención de CC a un programa de gobierno, “excelente punto de partida para aglutinar a una mayoría de cambio”

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, destacó hoy que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, ratificara, “punto por punto, todos y cada uno de los compromisos de la agenda canaria acordada entre NC y el PSOE” para las pasadas elecciones generales. El dirigente de los nacionalistas de izquierdas de las islas catalogó de “irrelevante” la abstención de CC a un programa de gobierno, que es un “excelente punto de partida para aglutinar a una mayoría social y de cambio que ponga fin al maltrato y el castigo” del PP.

Román Rodríguez se mostró firme al adelantar que “no hay ninguna razón” para que mañana viernes el diputado de NC en el Congreso, Pedro Quevedo, cambie su apoyo al candidato socialista en la segunda votación de la sesión de investidura. La razón “con mayúsculas”, enfatizó, es que Pedro Sánchez ratificó, ayer miércoles, “punto por punto, todos y cada uno de los compromisos de la agenda canaria” del acuerdo de NC y el PSOE para el 20D.

Tras valorar la posición del candidato a la investidura, el dirigente nacionalista consideró que Sánchez es el “único capaz de cumplir con Canarias” porque los últimos cuatro años de “negra pesadilla” sufrida con el PP de Mariano Rajoy es “lo que nos esperaba” si las urnas “no se hubieran pronunciado por un cambio y una alternativa progresista”. Sobre la abstención de CC, Román Rodríguez dijo que es “irrelevante” y acorde con su “confuso estilo y cultura” política.

Para NC, la primera sesión de la investidura en el Congreso de los Diputados evidenció la “diversidad y el pluralismo” que los ciudadanos expresaron en los pasados comicios aunque lamentó que “sirviera más para levantar muros y barreras innecesarias” derivadas de los estilos y por las personas. Rodríguez observó, no obstante, que las “diferencias de fondo, sobre los contenidos, no son tan importantes e insalvables” como para aglutinar una mayoría de gobierno, que “quiere un cambio y un alternativa de progreso”.

Desde Nueva Canarias “reiteramos” que el programa expuesto por Sánchez es un “excelente punto de partida para construir una mayoría” de cambio, según Román Rodríguez. Sin embargo, el presidente de esta formación nacionalista puntualizó que puede ser “mejorable  con propuestas enriquecedoras de otros participantes, principalmente, de contenido económico y laboral”.