Buscar
13:50h. Lunes, 22 de julio de 2019

Nueva Canarias LPGC destaca del primer año de gobierno del PP el alto grado de improvisación, ocurrencias e incumplimientos



Los concejales nacionalistas han hecho una oposición constructiva presentando iniciativas para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos

Nueva Canarias destaca del primer año de gobierno del PP el alto grado de improvisación, ocurrencias e incumplimientos

Los concejales nacionalistas han hecho una oposición constructiva presentando iniciativas para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos

Pedro Quevedo, portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destacó del primer año de gobierno municipal del Partido Popular el alto grado de “improvisación, ocurrencias e incumplimientos”.

“Hemos hecho una oposición constructiva, tal como dijimos en el discurso de investidura”, indicó Quevedo que recordó que a lo largo de este año Nueva Canarias ha presentado una quincena de iniciativas que abarcan desde la denuncia de situaciones tan dramáticas como la que viven los vecinos de El Lasso, hasta la defensa del patrimonio histórico y la Vela Latina.

Los concejales nacionalistas, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, han hecho más de un centenar de preguntas y solicitado una treintena de comparecencias y en las juntas de distrito se han alcanzado las 250 preguntas, de manera que, “a pesar de la mayoría absoluta del Partido Popular, Nueva Canarias está en disposición de diálogo con el gobierno municipal”.

Sin embargo, Pedro Quevedo asegura que la respuesta del Partido Popular a esta oposición constructiva es “la evolución hacia el aislamiento, ya que no aceptan nada de lo que venga de los grupos de la oposición”.

Incumplimientos

En opinión del portavoz de Nueva Canarias, esta actitud del grupo de gobierno está relacionada “con los innumerables incumplimientos” de las promesas electorales del alcalde Juan José Cardona, sobre la creación de empleo, la reducción de impuestos, etc. En consecuencia, optan por centrar el debate en la descalificación y no en la búsqueda de soluciones. Quevedo pone como ejemplo la denuncia que hizo su grupo sobre la situación de pobreza y exclusión social que se vive en El Lasso, ya que las respuestas del grupo popular han sido “de todos los colores, menos la de buscar un encuentro para abordar este asunto y resolverlo”.

Lo mismo ocurrió con la moción en la que Nueva Canarias solicitó que se reuniera el Consejo Escolar Municipal, en este caso la respuesta del concejal de Educación fue un duro ataque a los concejales nacionalistas y nada de aceptar la petición.

Endurecer la crítica

Pedro Quevedo considera que esto va a ir a peor porque el gobierno de Cardona ha endurecido su actitud hacia la oposición por su incapacidad para cumplir sus compromisos, lo que obligará a Nueva Canarias a hacer un trabajo aún más crítico.

“Sabemos que el gobierno municipal no puede resolver todos los problemas pero tampoco es razonable que no haya una planificación de los barrios y sus necesidades, de áreas con más o menos problemas, y que la intervención se haga en las zonas donde más se necesita”, muy al contrario, parece que el Partido Popular “cree que Las Palmas de Gran Canaria empieza en Triana y acaba en Mesa y López”.

Quevedo también encuentra poco razonable que el alcalde siga las directrices marcadas desde Madrid y trate de endosar gran parte de la responsabilidad de la mala gestión municipal a los funcionarios de esta administración sobre los que cuelga la amenaza de una RTP (Relación de Puestos de Trabajo) que además ha externalizado.