Buscar
16:50h. Domingo, 16 de Junio de 2019

NC pregunta a Clavijo si es “ético y moral permanecer” en la Presidencia “imputado” por el ‘caso Grúas’

NUEVA CANARIASLos nacionalistas progresistas recuerdan al jefe del Ejecutivo de CC que su declaración como investigado es una “decisión de los órganos judiciales”

NC pregunta a Clavijo si es “ético y moral permanecer” en la Presidencia “imputado” por el ‘caso Grúas’

Los nacionalistas progresistas recuerdan al jefe del Ejecutivo de CC que su declaración como investigado es una “decisión de los órganos judiciales”

Nueva Canarias (NC) ha preguntado hoy al jefe del Ejecutivo en minoría de CC, Fernando Clavijo, si considera “ético y moral permanecer” en la Presidencia del Gobierno de Canarias tras la “decisión judicial” de imputarle en el caso Grúas. El grupo nacionalista progresista recordó a Clavijo que su declaración como investigado por presuntos delitos corresponde a los tribunales y que fue él quien politizó el proceso por su gestión como concejal de Seguridad y alcalde de La Laguna al llevarlo al Parlamento. NC solicitó al presidente que “ahora cumpla con su compormiso de dar la cara” ante el Legislativo.

Tras conocerse que Fernando Clavijo tendrá que declarar como investigado, el próximo 15 de marzo, en el juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna por las presuntas irregularidades cometidas en el expediente administrativo del servicio de retirada de vehículos de la vía pública de la ciudad tinerfeña, NC indicó que es consecuencia de la desaparición de los aforamientos del nuevo Estatuto de Autonomía a pesar de las fuertes resistencias del jefe del Ejecutivo, quien “no ha dudado en usar” todos los medios al alcance de la Presidencia para sus “intereses personales”.

El grupo parlamentario nacionalista progresista preguntó a Clavijo si es “ético y moral permanecer” en el cargo tras su “imputación”. Cuestionaron además si “cree (el jefe del Ejecutivo) que debería aplicarse a sí mismo las lecciones que reclama para los demás”.

En Nueva Canarias, “no nos olvidamos de que prevalece el principio de la presunción de inocencia” pero “también nos preguntamos” si Clavijo es “consciente del daño que hace” a la institución de la Presidencia del Gobierno de Canarias, que es la “más alta representación del pueblo canario, no sólo de CC, como ha demostrado y ejercido” durante sus cuatro años de mandato.

En opinión de NC, fue Clavijo quien elevó el caso Grúas al ámbito político cuando, el pasado mes de septiembre, compareció en el Parlamento. “Ahora con más razón”, segùn el portavoz parlamentario, Román Rodríguez, debe volver a la Cámara para “cumplir” con sus palabras de que “...tengan la certeza de que tendré que dar la cara cuando la tenga que dar...”, como se recoge en el diario de sesiones del Parlamento.

NUEVA CANARIAS

MANCHETA 9