Buscar
16:34h. Lunes, 05 de Diciembre de 2016

NC recrimina a Clavijo que gaste “dinero de todos los canarios en propaganda de proyectos” de CC 

 

román rodríguez nueva canariasRomán Rodríguez hizo hincapié en que el PSOE se ha desmarcado de esta campaña por inoportuna e incluir contenidos interesados

NC recrimina a Clavijo que gaste “dinero de todos los canarios en propaganda de proyectos” de CC 

Román Rodríguez hizo hincapié en que el PSOE se ha desmarcado de esta campaña por inoportuna e incluir contenidos interesados

Nueva Canarias (NC) reprochó al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que gaste el “dinero de todos los canarios en propaganda del proyecto de CC” sobre la regulación en materia del suelo, de la que su socio del PSOE se desmarcó por “inoportuna” e incluir contenidos “interesados”. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, sostuvo que la iniciativa de Coalición es una “muestra del proceso de declive” del partido del jefe del Ejecutivo. El grupo nacionalista de izquierdas reclamó a CC que devuelva el dinero a la hacienda canaria. “Las perras del Ejecutivo no son de ustedes, ni el Gobierno es su finca particular”, recriminó el diputado nacionalista.

Román Rodríguez hizo hoy comparecer al Gobierno de Canarias, en el pleno del Parlamento, por el “insólito” comportamiento del sector de CC en el Ejecutivo al emplear fondos gubernamentales para una campaña mediática sobre una ley del suelo “inexistente”. El portavoz de NC precisó que “lo que hay es un proyecto de ley, que se discute en esta Cámara, y que ya se verá en qué consiste cuando se apruebe definitivamente porque, a lo mejor, no llegan ustedes, como Gobierno, al final” de la tramitación.

Para NC, se trata de propaganda “infame por trasladar la visión interesada” de Coalición con “dinero de todos los ciudadanos” de las islas. Rodríguez aseguró que el presidente y su formación política evidencian su “declive, que han perdido el norte” al comportarse como si el Gobierno fuera “su finca particular”.

En opinión del portavoz nacionalista, la responsabilidad es de Clavijo ya que el PSOE, según expuso su grupo parlamentario y refirió Rodríguez, rechazó esta iniciativa al entender que era “inoportuna” y trufada de contenidos “interesados”. Rodríguez aseguró que es un intento “desesperado” al constatar que “están perdiendo la batalla” frente al movimiento ciudadano crítico que “se extiende como una mancha de aceite y que estaría en condiciones de hacer mayoritarias sus alternativas a las ideas conservadoras” de CC, “si no fuera por las prisas” impuestas por Clavijo para aprobar el proyecto de ley.

“¡Den tiempo! y esta ley saldrá por consenso”, reiteró el diputado la oferta de diálogo de NC. Pero lo que “no es aceptable”, continuó, es que traten de denostar el “legítimo derecho a la discrepancia con propaganda cargada de tópicos y mentiras”. Tras cuestionar a CC en el Ejecutivo por esta “burda” estrategia que bordea además la legalidad, Román Rodríguez hizo hincapié en que el movimiento social crítico, en el que se incluye NC, es el del “sí a la defensa de la tierra, de nuestros espacios naturales y el paisaje, el sí al modelo de desarrollo sostenible, a la soberanía alimentaria y energética y el sí, también, al reparto de la riqueza entre todos los canarios”.

Divulgar este “panfleto infame”, para NC, es “inaceptable” por su contenido y por emplear fondos públicos del “Gobierno de todos” los canarios para pregonar el proyecto “desarrollista” de Coalición. El diputado nacionalista de izquierdas exigió a Clavijo que devuelva “las perras al Ejecutivo porque el Gobierno no son ustedes, aunque se lo crean”.   

nueva canarias