Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

NC responsabiliza a Cardona de la indemnización a pagar por El Confital

 Pedro Quevedo define al alcalde del PP como el “peor” concejal de Urbanismo de la democracia

NC responsabiliza a Cardona de la indemnización a pagar por El Confital

 Pedro Quevedo define al alcalde del PP como el “peor” concejal de Urbanismo de la democracia

El concejal y candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, responsabilizó hoy directamente al alcalde del PP, Juan José Cardona, de la indemnización a pagar por El Confital. El también portavoz municipal nacionalista definió a Cardona como el “peor” concejal de Urbanismo de la democracia

Pedro Quevedo calificó de “irresponsable y dañina,” para el interés público, la “herencia recibida” de la época de Cardona como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El edil de NC acusó al partido Popular de haber llenado la ciudad de “trampas, que ahora deben pagar” los ciudadanos.

“Volvemos a encontrarnos con otro problema heredado” de la época en la que José Manuel Soria, como alcalde de la ciudad, y Juan José Cardona, como responsable de Urbanismo; se dedicaron a “jugar al monopoly” en la capital, “vendiendo, permutando y comprando solares, que han sido objeto de conflictos judiciales la mayoría de ellos, suponiendo gastos cuantiosos a las arcas públicas en forma de sentencias judiciales”, según NC.

Las torres del Canódromo, Pavía, El Confital y la biblioteca del Estado, en opinión de Pedro Quevedo, son “sólo algunos de los ejemplos más recientes de los errores” cometidos por aquel equipo de gobierno del PP, que hizo de esta ciudad “su finca particular, sin el más mínimo respeto a la legalidad o al interés general”.

En el caso de El Confital, continuó, es un “hecho cierto que no estaríamos en este lio” si Cardona no hubiera impulsado un Plan General que permitía la construcción de un hotel. También es un hecho cierto, agregó, que el convenio que la exalcaldesa del PP también, Josefa Luzardo, firmó con los propietarios para evitar la construcción del hotel era “irrealizable y de imposible” cumplimiento, por lo que “ahora nos encontramos que los propietarios, además de reclamar el suelo pedirán una indemnización y no por el valor actual del suelo sino por el que tenía cuando se firmó el convenio incumplido”, denunció el portavoz municipal nacionalista.

“Todo esto solo tiene un responsable, Juan José Cardona,” que promovió la construcción de un hotel en El Confital, que “ahora pagaremos entre todos”, aseguró el candidato a la Alcaldía de NC.