Buscar
15:23h. sábado, 30 de mayo de 2020

NC secunda el mensaje de tranquilidad de las instituciones y el sector turístico frente al coronavirus

 

FRASE CAMPOS N C

NC secunda el mensaje de tranquilidad de las instituciones y el sector turístico frente al coronavirus

Luis Campos valora la unidad y coordinación demostrada así como la capacidad de adaptar los protocolos de actuación a la experiencia adquirida

El Coordinador Territorial y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, secundó hoy el mensaje de tranquilidad dado por las instituciones públicas canarias y el sector turístico frente al coronavirus. El dirigente de los nacionalistas progresistas valoró la unidad y coordinación demostrada ante una situación excepcional de alcance internacional así como la capacidad de adaptar los protocolos de actuación a la experiencia adquirida y las recomendaciones recibidas.

Campos declaró que Canarias ya demostró que está preparada para intervenir ante escenarios críticos de carácter económico, como en la reciente quiebra de Thomas Cook, y ahora ante la expansión y repercusiones del Covid19. Los nacionalistas progresistas secundaron el mensaje de tranquilidad lanzado ayer por las administraciones públicas de las islas y el sector turístico.

Un trabajo de coordinación y unidad que, en opinión de Luis Campos, se ve reforzado por la capacidad, profesionalidad y responsabilidad del sistema sanitario canario y la implicación ciudadana, como la de los trabajadores del hotel aislado en un inicio en Adeje.

Ante un escenario “tan excepcional y de ámbito internacional”, el Coordinador Territorial de NC destacó la capacidad del Gobierno de Canarias de adaptar los protocolos de intervención a la experiencia adquirida y a las recomendaciones recibidas por parte de las autoridades estatales y del resto de los territorios y técnicos competentes en la materia.

Con la cautela y prudencia que requiere la situación, Campos abogó por priorizar las consecuencias que, para la salud de las personas, tiene este virus en paralelo al refuerzo de las campañas promocionales internacionales y estatales destinadas a intensificar la imagen de seguridad del destino turístico de Canarias.

Una estrategia en la que, en su opinión, “podemos aportar quienes aquí vivimos” al elegir las islas para disfrutar las próximas vacaciones de Semana Santa y verano. “Así contribuiremos a minimizar los efectos” del coronavirus, según el responsable de Nueva Canarias.

LUIS CAMPOS NUEVA CANARIAS

 

MANCHETA 16