Buscar
03:57h. miércoles, 19 de enero de 2022

NC señala que los “fracasos” de Inés Rojas y Brígida Mendoza se extienden a amplios sectores de CC

Rodríguez dice que las críticas de los afectados y la oposición a la gestión de estas dos consejeras son “compartidas ahora por cualificados dirigentes” de Coalición

NC señala que los “fracasos” de Inés Rojas y Brígida Mendoza se extienden a amplios sectores de CC

Rodríguez dice que las críticas de los afectados y la oposición a la gestión de estas dos consejeras son “compartidas ahora por cualificados dirigentes” de Coalición  

Nueva Canarias (NC) señaló hoy que los “fracasos” de Inés Rojas y Brígida Mendoza al frente de las consejerías de Servicios Sociales y Sanidad, respectivamente, se extienden a amplios sectores de CC. El presidente de NC, Román Rodríguez, afirmó que las críticas de los colectivos afectados y la oposición parlamentaria al Gobierno de CC y el PSOE son “compartidas ahora por cualificados dirigentes” de Coalición.   

Las valoraciones realizadas desde Nueva Canarias se asientan en los pronunciamientos públicos realizados por el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y por el presidente de Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alonso. El primero al calificar de “mala o muy mala” la gestión de la dependencia de Inés Rojas y el segundo al referir que “le pedía el cuerpo” solicitar la dimisión de Brígida Mendoza.

El presidente de NC incidió en que ambos son dirigentes “cualificados” de Coalición. En su opinión comienza a “extenderse, como lo ha hecho de forma documentada y con datos objetivos” Nueva Canarias en el Parlamento, que la gestión de la dependencia, la vivienda y la lucha contra la pobreza es “lamentable”. Una opinión que el líder nacionalista hizo extensiva a las listas de espera sanitarias, la cirugía cardíaca pediátrica, las urgencias y los servicios radioterápicos, entre otras áreas de la sanidad.

“Ya no somos sólo” la oposición al Ejecutivo de CC y el PSOE y los sectores afectados quienes “denunciamos las duras consecuencias sociales” de la labor desempeñada por Mendoza y Rojas, incidió el también portavoz parlamentario de NC. La “pérdida de confianza” en ambas consejeras, que también son de CC, se ha hecho evidente en un amplio sector de los nacionalistas de Coalición, apreció Román Rodríguez.

A un mes escaso de la celebración del debate del estado de la nacionalidad, momento en el que la gestión de Paulino Rivero en esta VIII Legislatura volverá a ser sometida a la consideración del Parlamento, el presidente canario obtendrá la confianza de los grupos parlamentarios que le sustentan pero “no podrá eludir su máxima responsabilidad en el deterioro” de los servicios públicos esenciales de la comunidad canaria, según el presidente de NC.