Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

NC trabajará para favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y por la dinamización económica

Eduardo Ramírez plantea un plan para garantizar un nivel mínimo de dignidad a los vecinos y la gestión unificada de turismo, patrimonio y cultura para dinamizar la economía local

NC trabajará para favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y por la dinamización económica

Eduardo Ramírez plantea un plan para garantizar un nivel mínimo de dignidad a los vecinos y la gestión unificada de turismo, patrimonio y cultura para dinamizar la economía local

Nueva Canarias (NC) propone, para el próximo mandato, un conjunto de medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y la inversión y  dinamización económica de Las Palmas de Gran Canaria. El número dos de la lista electoral de NC para los comicios del 24M, José Eduardo Ramírez, planteó la puesta en marcha de un plan de servicios para garantizar unos niveles de vida mínimos de dignidad de los ciudadanos y la gestión unificada de turismo, patrimonio y cultura para dinamizar la economía y promover la inversión en la principal ciudad, por población, de Canarias.

Durante el debate de candidatos de la Cadena COPE, José Eduardo Ramírez expuso un programa de gobierno para “devolver” a Las Palmas de Gran Canaria el lugar “protagonista” que le corresponde en el Archipiélago. Tras 20 años de mayorías absolutas, los cuatro últimos del PP “plagados de incumplimientos, intrascendencias e insensibilidades”, Ramírez indicó que se abre un tiempo de “pactos, acuerdos, consensos pero también de firmeza y convicción” en un proyecto para la ciudad.

En NC, señaló Ramírez, “no recibimos órdenes ni de Madrid, ni de Barcelona, ni de la Complutense ni de Santa Cruz de Tenerife”. Los “únicos jefes” de los candidatos de NC, agregó, son “los ciudadanos y, por ello, propondremos una ciudad, donde todos vivamos con dignidad, donde haya igualdad de oportunidades, una ciudad para invertir, trabajar y vivir”.

Para lograr estos objetivos, NC consensuará con los colectivos sociales y las ONG un plan de igualdad ciudadana básica, que garantizará el saneamiento, la accesibilidad, la limpieza, la movilidad, las conexiones y los equipamientos públicos mínimos en todos los barrios. Una medida que se complementará con otras dirigidas a disponer de unos derechos básicos, como son los alimentos., la luz y el agua.

Frente a un PP dedicado a rebajar los impuestos “a los que ni los necesitan”, José Eduardo Ramírez abogó por aglutinar, bajo una misma concejalía, las áreas de turismo, patrimonio, cultura y deportes autóctonos, y únicos como la vela latina, para dinamizar la economía local y promover las inversiones productivas. Las Palmas de Gran Canaria, continuó, es “mucho más que centros comerciales, terrazas, mesas, pipicanes, halloween, fashion and friends and night and dogs and bikes”.

Nueva Canarias, añadió, trabajará para recuperar el liderazgo de una ciudad que tiene que exigir, al resto de las administraciones públicas, el “trato que se merece”, como el reparto “justo” de los recursos de la ley de capitalidad, “sin trampas”; y un plan de empleo orientado al adecentamiento de los barrios, hecho por los parados del propio barrio, remarcó el candidato nacionalista.

Tras comprometerse a negociar con los trabajadores públicos la relación de Puestos de Trabajo, un plan de erradicación de vertidos irregulares al litoral y una nueva auditoría a la empresa de aguas Emalsa; el número dos de NC desgranó tres medidas para fomentar la participación y la transparencia.

Se refirió a la conversión de las juntas de distrito en “verdaderos” órganos de participación de los vecinos y los vocales elegidos por los partidos, la utilización de las consultas populares para los asuntos de interés de los vecinos y la obligación de los concejales de rendir cuentas una vez al año, por lo menos.