Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 00:58h.

Inauguración de la 23ª NEVERA SOLIDARIA, la quinta en Cataluña y la tercera en Barcelona

 

nevera solidaria

nevera solidaria membrete

La iniciativa anti despilfarro de alimentos de Galdakao inaugura su quinta nevera catalana, concretamente en Carrer de Casp, en el distrito del Eixample.

Galdakao, 13 de abril de 2018. Box Up! será la tercera entidad encargada del proyecto Nevera Solidaria en Barcelona, suponiendo ésta la inauguración de la vigésimo primera nevera de la Red.

La inauguración tendrá lugar el día 10 de mayo, jueves, a las 18.00 en el Carrer de Casp, 80, lugar donde se instalará la nevera. Además, se realizará una formación abierta al público orientada a su uso. Dos miembros del equipo Nevera Solidaria ofrecerán la información pertinente y requerida para explicar el proyecto, sus principios, propósitos y la experiencia vivida hasta ahora en esta iniciativa en red que ya suma un total de veintiún neveras situadas en diferentes puntos del estado. También estará presente un representante del departamento del Servei de Salut Publica de la Generalitat de Catalunya y los miembros del equipo de Box Up! así como diferentes entidades benéficas muy reconocidas con las que se harán diferentes actividades.

El proyecto Nevera Solidaria está enfocado a evitar el despilfarro alimentario y así concienciar sobre el valor de la comida, por eso está abierto a todas las personas independientemente de su situación socioeconómica. No se trata de caridad, es decir, de darle comida a quien la necesita, sino de evitar el desperdicio  de  alimentos  que  diariamente  acaban  en  los  contenedores  de basura. GBGE promueve la universalidad del proyecto, de  las  personas  y refuerza la idea de trabajar en red. “No hay nada más excluyente que hacer cosas para excluidos”, confirma Álvaro Saiz, presidente y fundador del proyecto.

Desde la Asociación Humanitaria de Voluntariado de Galdakao (GBGE), creadora e impulsora del proyecto, y desde Nevera Solidaria, agradecemos el apoyo a todas las entidades que se han interesado por la recuperación de alimentos para ayudar a evitar el despilfarro alimentario.

nevera solidaria