Buscar
06:44h. jueves, 24 de septiembre de 2020

¡Ni una cama más en Fuerteventura! AGONANE BEN MAGEC- Ecologistas en Acción contra la vuelta del Marquesado de las Dunas a la alcaldía de La Oliva

 

FRASE AGONANE

¡Ni una cama más en Fuerteventura!

AGONANE BEN MAGEC- Ecologistas en Acción contra

la vuelta del Marquesado de las Dunas a la alcaldía de La Oliva

AGONANE Ben Magec- Ecologistas en Acción ante la situación post Covid-19 quiere dirigirse a la opinión pública para solicitar a los gobernantes que no se proyecte instalar ni una cama más hotelera en ningún municipio de la isla de Fuerteventura. Y que todos los proyectos de infraestructuras en curso se paralicen, para adecuar la inversión pública a los nuevos tiempos. Los planes deben proteger el territorio y no causar más daños a la biodiversidad y a la sociedad majorera.

El Coronavirus tiene que enseñarnos algo. El monocultivo del turismo, la especulación del territorio y la construcción, deben parar. No se puede poner un céntimo más de nuestros impuestos en destruir la vida y en incrementar el cambio climático.

AGONANE/  Ecologistas en Acción consiguió demostrar con su batalla legal - de más de veinte años- que es posible hacer otra Fuerteventura. Logró inhabilitar al mayor depredador del territorio, Domingo González Arroyo, precursor de planes parciales por todo el municipio (Sentencia 000176/2015)

Además, ganó en el Supremo el Plan Parcial de Majanicho incumplido posteriormente por todos los gobernantes de La Oliva. También con sus actuaciones los ecologistas lograron paralizar la urbanización SAU 8 en El Faro de El Cotillo, donde se pretendía construir cinco hoteles y un campo golf.

Por eso, para AGONANE es inadmisible que partidos que se llaman progresistas –como PSOE y Podemos-  acepten coronar a la hija de Domingo González Arroyo como alcaldesa de La Oliva. Se trata sin lugar a dudas de una puñalada en el corazón y en la memoria para la lucha ambiental del municipio.

El grupo ecologista del norte, representante de Ben Magec, rechaza la vuelta de los herederos de Domingo González Arroyo, - su hija, Pilar y Pedro Amador,- ligados a toda la regencia anterior de este delincuente prevaricador de forma continuada, sentenciado así por los Tribunales por su avaricia y prepotencia.

El daño, más que en sentencias, es visible en la propia piel del territorio norteño, llena de heridas por maquinaria pesada de construcciones ilegales, de hábitats vírgenes violados y, sobre todo, se palpa en una población empobrecida, maltratada y cuya calidad de vida ha sido completamente rebajada hasta límites inmorales.

Los gobernantes posteriores a González Arroyo tampoco son del agrado de AGONANE. No han sido valientes en la defensa del territorio y la mayoría de ellos se han plegado a los intereses urbanísticos y de la construcción. Por eso, pedimos al PSOE y a PODEMOS que no permitan alcanzar la alcaldía a la hija del Marqués de las Dunas. Hay un juez llamado tiempo que pone a todos en su lugar y esta pandemia es una clara demostración de ello.

 Pies de fotos: El barco Arctic Sunrise de Greenpeace en 2004 visita Fuerteventura para denunciar los proyectos que amenazan la isla. / Protesta en El Cotillo contra la urbanización en 2004.

agonane ben magec

 

 

MANCHETA 21