Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:14h.

Noemí Santana: “Mientras algunos miran a Venezuela, en Canarias uno de cada tres niños no tiene para comer”

noemí podemosLa portavoz del Grupo Parlamentario Podemos lamenta la hipocresía de algunos dirigentes políticos que le dan más importancia a los problemas del país latinoamericano que a los de Canarias

Noemí Santana: “Mientras algunos miran a Venezuela, en Canarias uno de cada tres niños no tiene para comer”

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos lamenta la hipocresía de algunos dirigentes políticos que le dan más importancia a los problemas del país latinoamericano que a los de Canarias
  • Santana asegura que los datos aportados por UNICEF son alarmantes. “Desde Podemos apostamos por el rescate ciudadano como eje central de las políticas públicas, por eso en este pleno llevamos una Proposición de Ley para declarar ’Hogares Vulnerables’ a aquellos que no lleguen a fin de mes”

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana, lamenta que “la clase política del Archipiélago esté más preocupada con lo que pasa en Venezuela que de los problemas urgentes que tenemos en Canarias”. Santana ha realizado estas manifestaciones después de conocer los datos expuestos por UNICEF que reflejan que 130.000 menores en Canarias se encuentran en una situación de pobreza, y de saber que una de cada tres familias en las islas no llegan a fin de mes, según la Encuesta de Condiciones de Vida elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, que manifiesta que la pobreza en Canarias se sitúa en el 28,5, casi un punto más que el año anterior.

“En Podemos estamos convencidos de que el eje central de las políticas públicas debe ser el rescate ciudadano por eso en este pleno defendemos una Proposición de Ley para luchar contra la Pobreza Energética”, asegura la portavoz del Grupo, que detalla que la iniciativa contempla declarar como ‘Hogares Vulnerables’ a aquellos que se encuentren en una situación de pobreza para que puedan acceder a una tarifa social que cubra, de forma progresiva, sus necesidades energéticas.

“El objetivo es que ningún hogar en Canarias se quede sin agua o luz porque no pueda pagar la factura”, explica Santana. Además, en el pleno del Parlamento de Canarias Podemos también defendió la creación de una Comisión de Rescate Ciudadano, que fue rechazada por Coalición Canaria, Partido Socialista y Partido Popular. “Los mismos-asegura la portavoz- que constantemente muestran, de manera electoralista, su preocupación por las condiciones de vida de Venezuela”.