Buscar
14:22h. Lunes, 30 de marzo de 2020

Noemí Santana pide al presidente Clavijo “respeto” por el Parlamento y que deje de “faltar a la verdad” en sus intervenciones

 

 

NOEMÍ SANTANA PODEMOS

La Secretaría General del Parlamento ha permitido que la portavoz de la formación morada ejerciera su derecho a réplica que la presidenta Carolina Darias no le concedió en la sesión plenaria del 10 de abril.

 

Noemí Santana pide al presidente Clavijo “respeto” por el Parlamento y que deje de “faltar a la verdad” en sus intervenciones

                      

  • La Secretaría General del Parlamento ha permitido que la portavoz de la formación morada ejerciera su derecho a réplica que la presidenta Carolina Darias no le concedió en la sesión plenaria del 10 de abril.

 La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha pedido al presidente del Gobierno en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo, “respeto” por el Parlamento, “pues aquí reside la soberanía del pueblo canario”, pues a su juicio “faltar a la verdad se ha convertido en una práctica habitual en sus respuestas”.

Santana, cuyo derecho a replicar al presidente ha sido concedido por la Secretaría General del Parlamento después de que la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, se lo denegara en la sesión plenaria del pasado 10 de abril, ha corregido las reiteradas inexactitudes con las que Clavijo siempre ha contestado a las preguntas de control formuladas por la formación morada.

Así, ha recordado que hace unas semanas Clavijo dijo que Podemos estaba en el Gobierno de Aragón defendiendo la implantación del gas, “y esto es faltar a la verdad porque ni apoya la implantación del gas ni gobierna en Aragón”, cuyo gabinete está compuesto por el PSOE y la Chunta Aragonesista.

Después, en otra sesión plenaria, dijo que Podemos estaba en el Gobierno de Baleares, “y tampoco es cierto”, pues en la citada Comunidad Autónoma “gobierna el PSOE y el Més per Mallorca (Més)”.

También incluyó a Podemos en el Gobierno de Valencia, “lo que es falso, pues gobierna el Partido Socialista junto a Compromís”, y “como usted sabe, Compromís y Podemos son dos partidos distintos e independientes que concurren de forma separada a las elecciones”.

Y por último, en la última sesión de control en la que Darias no le concedió el derecho de réplica a Santana, Clavijo  afirmó que Podemos en Asturias había votado en contra de la educación de 0 a 3 años pública y gratuita. 

“Nada más lejos de la realidad, gracias a Podemos el gobierno del PSOE se ha comprometido a  financiar, desde ya, al 50 por ciento las escuelas de 0 a 3 años, siendo este un primer paso para llegar al 100 por 100”, ha dicho Santana.

“Si hay algo que debemos tener claro es que a este Parlamento hay que respetarlo. Faltar a la verdad se ha convertido en una práctica habitual en sus respuestas y justificaciones a las preguntas de cada pleno”, ha concluido la líder de la formación morada. 

 

 

podemos canarias